Moreno Aragón, un granadino para arbitrar el partido entre Granada y Albacete

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Moreno Aragón, un granadino para arbitrar el partido entre Granada y Albacete

Moreno Aragón, el colegiado del encuentro
Moreno Aragón, el colegiado del encuentrorealvalladolid.es
Es la curiosidad de uno de los encuentros más importantes de esta jornada de LaLiga Smartbank, aunque no hay ningún error de designación pese a lo que se pueda pensar en primera instancia.

Álvaro Moreno Aragón será el encargado de pitar el partido inaugural de este fin de semana en Segunda. Granada y Albacete, dos equipos que hace algunos meses estaban distanciados por dos categorías, van a protagonizar el primer duelo. Los nazaríes, ahora con Paco López al frente, están en la octava posición de la clasificación, un registro paupérrimo que ha provocado el cese de Aitor Karanka. Por contra, sus rivales para este viernes por la noche (21:00 horas CET) se encuentran justo por detrás (novenos), con una gran sonrisa en el rostro porque el objetivo es la permanencia.

Este colegiado, que pertenece al comité madrileño y por eso puede ponerse al frente, nació en Granada hace 32 años. Se trata de un árbitro muy joven, todavía con mucho recorrido por delante. Su aspiración, claro, será llegar a la máxima categoría. Aún tiene tiempo de sobra para conseguirlo, aunque tendrá que hacerlo muy buen en la división de plata. Y eso incluye este curioso envite que se va a disputar en el Nuevo Los Cármenes. La designación no habrá gustado demasiado a los aficionados del equipo albaceteño porque, además, es el nieto de Pepe Aragón, expresidente de la entidad rojiblanca.

Dos gigantes en crisis

Más allá de este enfrentamiento, con su aliciente también en lo estrictamente deportivo, hay otro que destaca y que se va a jugar en La Romareda. El Zaragoza, que está en una situación complicada después de cambiar tanto de entrenador como de director deportivo, recibe al Málaga, otro gigante en apuros. Los blanquiazules, que soñaban con el ascenso en verano después de la contratación de jugadores de mucha relevancia, están en la última posición de la tabla con seis puntos de desventaja respecto a los clubes que están fuera de la zona roja (Ponferradina, Oviedo y el propio cuadro maño).