Mondo Duplantis gana con lo mínimo en su regreso a la competición

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mondo Duplantis se queda en los 5,80 metros en su vuelta a la competición

Duplantis ejecuta un salto.
Duplantis ejecuta un salto.AFP
El plusmarquista mundial de salto de pértiga cumplió el sábado en Astaná, Kazajistán, aunque se quedó muy lejos de sus mejores actuaciones.

Armand Duplantis, que elevó el pasado verano boreal su récord del mundo a 6,23 metros, arrancó con facilidad su concurso en 5,60 metros. Después, necesitó dos intentos para superar los 5,80 m y, pese a otras tres tentativas, no llegó a los 6 m.

Es la primera vez desde 2019, cuando todavía no era plusmarquista mundial, que Mondo inicia una temporada por debajo de los seis metros. En sala siempre había superado esa marca desde febrero de 2021.

Pese a ello, ganó el concurso en Astaná, primera gran reunión del invierno boreal, por delante del belga Ben Broeders (5,70 m).

La siguiente fecha en el calendario de Duplantis será en su país, en la reunión de Uppsala (Suecia) a principios de febrero. A finales de ese mes visitará Clermont-Ferrand en Francia para competir en la All Star Perche y debería poner fin a su temporada en sala en los campeonatos del mundo de Glasgow, a principios de marzo.