Los futbolistas que se han decantado por decirle que no a España y jugar para otros países

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Messi, Brahim, Hakimi…Algunos de los jugadores que ha dejado escapar la RFEF
Brahim, con el Real Madrid
Brahim, con el Real Madrid AFP
En pleno auge del ‘caso Brahim’, Flashscore recuerda algunos futbolistas que han tenido la posibilidad de ser convocados por España pero que, debido a la existencia de una doble nacionalidad, se han decantado por defender otros colores.

Brahim Díaz (24), una de las gratas sorpresas del Real Madrid en la presente temporada, no jugará para España. El centrocampista malagueño ha decidido defender a Marruecos, un equipo que aceleró su nacionalización (su abuela paterna es magrebí) y que le mostró interés y cariño. 

El centrocampista del Real Madrid no es el único jugador que se ha decantado por darle una negativa a la RFEF. En los últimos años, de hecho, se han presentado varios casos (en especial con Marruecos) de futbolistas que prefieren probar suerte en otra selección pensando en minutos y oportunidades. 

Estos son algunos de ellos:

Alejandro Garnacho (20)

El mediapunta deslumbró en las categorías inferiores del Atlético. Nacido en Madrid, en 2004, el actual atacante del Manchester United optó por jugar con la albiceleste. Su madre es argentina. “Mi madre es argentina y va a ser un honor representar a Argentina, igual que lo fue en su momento representar a España", dijo en su momento.

Leo Messi (36)

Uno de los casos más recordados fue el de Leo Messi. El argentino empezó a brillar desde temprana edad en la cantera del Barça. En ese punto, unos ojeadores de la RFEF se interesaron en nacionalizarlo. Él, sin embargo, no estaba interesado en jugar para España. Sólo tenía como objetivo debutar con la albiceleste. 

Messi, con Argentina
Messi, con ArgentinaAFP

Rafinha Alcántara (31)

El canterano del Barça fue convocado con frecuencia a las categorías inferiores de la selección española, al igual que su hermano Thiago. Rafinha, sin embargo, quiso jugar para Brasil, siendo preseleccionado para la Copa América 2015 y en el sudamericano sub 20-2013.

Iñaki Williams (29)

Iñaki, a diferencia de su hermano Nico, que sí se decantó por jugar para España, prefirió defender los colores de Ghana, el país de su familia. Iñaki sólo tuvo la oportunidad de disputar un partido con ‘La Roja’, en 2016, contra Bosnia. 

Munir (28)

 Munir fue internacional sub-21 y absoluto con ‘La Roja’ (jugó un partido en 2014). Ante la falta de convocatorias, no obstante, renunció a la nacionalidad y con la autorización de la FIFA, pasó a militar en la plantilla de Marruecos, en 2021, en dónde sí ha tenido regularidad. 

Achraf Hakimi (25)

Nacido en Madrid, Hakimi visitó la sede de Las Rozas, de la Federación Española y se probó con De la Fuente. El lateral del PSG no se sintió “como en casa” y prefirió jugar para Marruecos, selección con la que alcanzó las semifinales de la Copa del Mundo 2022 en Catar. 

Nico Paz (19)

Con 19 años, Paz se ha convertido en una de las promesas del Castilla. El centrocampista, que ya debutó con el equipo absoluto del Real Madrid, fue citado por Javier Mascherano, antiguo jugador culé, para disputar el Torneo Maurice Revello. En 2022, fue incluido en la convocatoria de Scaloni para las eliminatorias de marzo, en donde la albiceleste jugó contra Venezuela y Ecuador.