Mbappé y Enzo Fernández son los futbolistas más revalorizados tras el Mundial de Catar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mbappé y Enzo Fernández son los futbolistas más revalorizados tras el Mundial de Catar
Enzo y Mbappé, los más revalorizados después de volver de Catar.
Enzo y Mbappé, los más revalorizados después de volver de Catar.
AFP
El gran Mundial realizado por el jugador del Paris Saint Germain Kylian Mbappé ha hecho que el francés vuelva a ser el jugador más valioso del planeta, adelantando a un Erling Haaland que tuvo que ver el torneo desde su casa. El podio lo completa Vinícius Jr. y hay dos españoles, Pedri y Gavi, entre los diez primeros de la clasificación, aunque el más revalorizado tras volver de Catar es, junto con Mbappé, el argentino Enzo Fernández, cuyo valor subió 20 millones.

El año 2022 llega a su fin y la reputada web Transfermarkt, referente para aficionados y profesionales en temas relativos al hipotético coste de los futbolistas si sus equipos les pusieran a la venta, ha publicado el ranking de jugadores más valiosos y también el de los más revalorizados tras la Copa del Mundo.

Dos finalistas en Catar como fueron Kylian Mbappé y Enzo Fernández vieron cómo su valor aumentó en 20 millones hasta los 180 del francés, Bota de Oro del torneo, y 55 del argentino, que ganó el premio al mejor jugador joven. El delantero de la Albiceleste Julián Álvarez fue el tercero, aumentando su precio en 18 millones y ya costaría 50, mientras que las buenas actuaciones de Josko Gvardiol (el central más valioso del mundo junto a Rúben Dias), Cody Gakpo y Sofyan Amrabat provocaron un incremento de 15 millones en su valor, llegando hasta los 75 en el caso del central croata, 60 en el del atacante neerlandés y 25 en el del centrocampista marroquí.

Argentina, la selección con más jugadores revalorizados

Como es de imaginar a tenor de la mala imagen dada, ningún jugador de la selección española subió de precio tras la Copa del Mundo, todo lo contrario que los de la selección argentina, donde hasta siete se revalorizaron. Además de los dichos anteriormente, Alexis Mac Allister pasó de 32 millones a 42, Cristian Romero subió de 55 millones a 60, Rodrigo de Paul pasó de valer 35 millones a 40, Nahuel Molina cambió de 18 millones a 22 y el polémico Emiliano Martínez pasó de 25 millones a 28. Pese a ganar el premio al mejor jugador, Lionel Messi se quedó en los 50 millones de tasación que ya tenía antes de viajar a Catar.

Ningún otro país sumó tantos futbolistas que aumentaran su valor como Argentina. Francia se quedó en seis con (además de Mbappé) Aurélien Tchouaméni (que es el décimo más valioso del mundo junto con Gavi y Harry Kane) pasando de 80 millones a 90, Dayot Upamecano de 50 a 60, Adrien Rabiot de 18 a 25, Randal Kolo Muani de 30 a 37 y Theo Hernández de 55 a 60.

El top de países cuyos jugadores se revalorizaron en mayor número lo completa la sorprendente selección de Marruecos, que vio cómo también seis integrantes de los Leones del Atlas modificaron su valor al alza. Aparte de Amrabat, Azzedine Ounahi pasó de valer 3,5 millones a 15, Achraf Hakimi de 65 a 70, Youssef En-Nesyri de 12 a 15, Noussair Mazraoui de 25 a 28 y Hakim Ziyech de 17 a 20.

Los futbolistas más valiosos del mundo según Transfermarkt

1. Kylian Mbappé (Francia, PSG): 180 millones

2. Erling Haaland (Noruega, Manchester City): 170 millones

3. Vinícius Jr. (Brasil, Real Madrid): 120 millones

4. Jude Bellingham (Inglaterra, Borussia Dortmund): 110 millones

5. Phil Foden (Inglaterra, Manchester City): 110 millones

6. Pedri (España, Barcelona): 100 millones

7. Jamal Musiala (Alemania, Bayern Múnich): 100 millones

8. Bukayo SakaBukayo Saka (Inglaterra, Arsenal): 100 millones

9. Federico Valverde (Uruguay, Real Madrid): 100 millones

10. Gavi (España, Barcelona): 90 millones