Marcelino, el mejor colocado para dirigir a España tras la UEFA Nations League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Marcelino, el mejor colocado para dirigir a España tras la UEFA Nations League
Marcelino durante un partido de LaLiga española.
Marcelino durante un partido de LaLiga española.
Profimedia
Con el adiós de Luis Enrique (52) al banquillo de la selección española de fútbol, la federación le ha confiado el puesto a Luis de la Fuente (61). El mejor posicionado para tomar el relevo del asturiano siempre ha sido Marcelino García Toral (57), pero parece que la RFEF esperará hasta junio para hacerlo oficial, como ya adelantamos en Flashscore.es.

Seis días antes del comienzo del Mundial de Catar 2022, en Flashscore informamos en exclusiva de que el sucesor de Luis Enrique en el banquillo de España sería Marcelino. Dijimos que el de Villaviciosa ya tenía un preacuerdo firmado para empezar a trabajar tras la disputa de la Final Four de la UEFA Nations League (14-18 de junio de 2023).

El entrenador que ha dirigido al combinado nacional en esta Copa del Mundo había solicitado que le dejasen seguir hasta entonces, pero el estrépito de la eliminación ante Marruecos ha precipitado los acontecimientos y ha concluido con su cese inmediato.

Desde la federación contaban con llegar, al menos, hasta los cuartos de final en Catar. Ahora, con el puesto de seleccionador vacante, Luis Rubiales (45) ha preferido dar la alternativa a Luis de la Fuente, en principio hasta junio, para entonces conceder plenos poderes al ex del Villarreal, Valencia y Athletic Club, entre otros.

Hacía tiempo que en el corazón de la RFEF los malos modos de Luis Enrique habían dejado de gustar. Estaba perdiendo apoyos y solo los buenos resultados en los torneos importantes le habían permitido mantenerse al mando. Sin embargo, la vergonzante eliminación a manos de Marruecos, con una convocatoria que no agradó a casi nadie, ha sido la excusa perfecta para enseñarle la puerta de salida.

Marcelino deja dudas

La fuerte posibilidad de que Marcelino sea el elegido para dirigir a España no deja de entrañar ciertas dudas. Es un técnico cuyo palmarés en la élite se reduce a una Copa del Rey con el Valencia (2019) y una Supercopa de España con el Athletic Club (2021).

Ha dado buenos resultados dirigiendo equipos de perfil medio, pero no sabemos como responderá cuando tenga que gestionar los egos de los mejores jugadores de un país. Su estilo es completamente opuesto al de Luis Enrique, no levanta demasiado la voz y elude el enfrentamiento con la prensa. Tal vez le falte algo de capacidad para conectar con los futbolistas.