Marc Overmars, con problemas de salud: "Prefiero morir en activo antes que no hacer nada"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Marc Overmars, con problemas de salud: "Prefiero morir en activo antes que no hacer nada"
Marc Overmars tiene problemas de salud aunque sigue trabajando en Amberes
Marc Overmars tiene problemas de salud aunque sigue trabajando en AmberesProfimedia
Marc Overmars (50) fue un magnífico extremo neerlandés que deslumbraba por su rapidez, habilidad y capacidad goleadora. Tras una brillante etapa en Ajax y Arsenal durante la década de los 90, el Barça lo fichó en verano del año 2000 a cambio de unos 39 millones de euros (6.500 millones de pesetas de la época). Fue el fichaje más caro del club azulgrana hasta ese momento y llegó, en parte, para paliar la marcha del portugués Luis Figo al Real Madrid. Ahora, Overmars, que es director deportivo del Amberes, ha desvelado su delicado estado de salud. 

Overmars fue director deportivo del Ajax, pero fue despedido del club por acosar a trabajadoras de la entidad de Amsterdam. Según comunicado que hizo público hace dos años el club ajacied, fue destituido por “enviar mensajes que traspasaban los límites de lo apropiado a varias colegas femeninas”

Actualmente es director del Royal Antwerp (Amberes), de la liga belga, a pesar del derrame cerebral que sufrió el pasado mes de diciembre. Por primera vez desde entonces, ha decidido contar públicamente su estado de salud a día de hoy: “Tengo que recuperar el aliento cuando hablo mucho y se necesita energía para mantener la concentración. Mi corazón está muerto al 45%, pero no deberíais sentir pena por mí. Soy un hombre feliz solo que tengo que distribuir mi energía lo mejor que puedo”, aseguró en una entrevista al medio ‘Het LaatsteNieuws’.

Sigue al pie del cañón a pesar de sus limitaciones

 Overmars seguirá trabajando mientras su salud se lo permita. “Si hay puntos o reuniones importantes en la agenda, me concentro en ellos. Puedo recuperarme al día siguiente. Prefiero morir aquí, en activo, que no hacer nada”, asegura el exjugador del Barça, a sus 50 años. A pesar de sus secuelas físicas, Overmars sigue dedicado a lo que más le gusta en Amberes con su club, que hace unos días conseguía el título de Copa tras varios años de sequía.