El Manchester City vence al Leeds con doblete de Gündogan y ya huele la Premier

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Manchester City vence al Leeds con doblete de Gündogan y ya huele la Premier
El Manchester City, más cerca de ser campeón
El Manchester City, más cerca de ser campeónLINDSEY PARNABY / AFP
Los de Pep Guardiola se impusieron a uno de los peores equipos de la competición y se encuentran cada vez más cerca de llevarse el título. También aspiran a ganar la Champions League y la FA Cup.

El Manchester City llega a mayo como el principal candidato a ganar la Premier League. El triunfo contra el Arsenal, al cual también venció en la ida, resultó clave de cara al objetivo de revalidar su liderazgo a nivel nacional. No fallaron este sábado en su cita frente al Leeds United, que cambió de entrenador para intentar agitar al equipo antes de afrontar un reto tan complicado. Ni siquiera eso puso en peligro el triunfo de los locales, que podrían perder a Nathan Aké, retirado por lesión en el 53', para ir al Bernabéu.

İlkay Gündoğan fue la gran figura del choque (2-1) pese a fallar un penalti durante el tramo final, aunque sin dejar atrás a Riyad Mahrez, que le asistió en los dos tantos. Hubo algunas rotaciones (Bernardo Silva y Rodri Hernández fueron suplentes), pero formaron parte del once futbolistas como Kevin de Bruyne o Erling Haaland. El noruego, menos protagonista que en otras ocasiones, se presenta como la principal amenaza para la eliminatoria de semifinales de Champions ante el Real Madrid.

El Leeds, pese al adiós de Javi Gracia, tiene mucho aroma a España: Joel Robles, Junior Firpo y Marc Roca partieron de inicio. Además, Rodrigo Moreno, que mojó un mes y medio después, gozó de minutos tras salir al verde desde el banquillo. La situación es muy delicada porque se ubican en el 17º puesto, sin ningún margen sobre el Forest, y podrían dormir en descenso cuando termine la actual jornada. El equipo ahora dirigido por Sam Allardyce aspira, en el mejor de los casos, a llegar a 39 puntos.

El Etihad lo ve cerca

Las cuentas son claras para el vigente campeón: repetirán éxito si suman ocho de los 12 puntos que hay en juego. Con el golaveraje particular ganado ante los Gunners, bastarán 90 unidades, ya que su principal y único rival tiene 78. Los de Mikel Arteta, por tanto, necesitarán hacer pleno si quieren tener opciones de recuperar el primer puesto, una tarea que se presenta muy complicada. Se medirán en las cuatro últimas jornadas a Newcastle, Brighton, Nottingham Forest y Wolverhampton.

Guardiola, feliz
Guardiola, felizLINDSEY PARNABY / AFP

El City empieza a acariciar la gloria y también mira de reojo al duelo que tienen los londinenses este domingo en el campo del tercer clasificado. Un pinchazo en St James' Park dejaría todo (casi) visto para sentencia, sobre todo porque el conjunto del Etihad, que ha ganado 26 de los 34 partidos que ha disputado, necesitaría sólo un par de victorias. Everton, Chelsea, Brighton (también) y Brentford, los siguientes compromisos. Sería la quinta vez que Guardiola conquista la Premier.

Las estadísticas del encuentro están disponibles en Flashscore.