Maffeo sufre tres fracturas y será baja en Copa, pero volverá antes de 2023

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Maffeo sufre tres fracturas y será baja en Copa, pero volverá antes de 2023

Maffeo sufre tres fracturas y será baja en Copa, pero volverá antes de 2023
Maffeo sufre tres fracturas y será baja en Copa, pero volverá antes de 2023Profimedia
El defensor del Mallorca sufrió un duro golpe en la espalda durante el partido contra el Espanyol y se quedó fuera de la convocatoria frente a Villarreal y Atlético de Madrid.

Pablo Maffeo llegó tocado al encuentro contra el conjunto blanquiazul, aunque salió todavía peor. Y no, no solo porque esas molestias se intensificaron, sino porque vio una cartulina roja. Tampoco tuvo demasiadas consecuencias, por aquello de que no estaba en condiciones físicas de regresar a los terrenos de juego, pese a que el Comité de Competición decidió castigar al jugador con dos partidos -igual que a Javier Aguirre-.

Después de varios días al margen de sus compañeros, el club ha confirmado cuál es el diagnóstico e incluso cuándo podrá estar disponible de nuevo. El ex de la Sociedad Deportiva Huesca sufre "tres facturas no desplazadas en apofisis transversa L1-L2 y L3", de modo que causará baja en el estreno de los insulares en esta nueva edición de la Copa del Rey. El Autol (La Rioja), primer rival.

El propio Mallorca ha explicado que Maffeo podrá estar disponible a finales de diciembre, fecha que coincide con el retorno de la competición liguera una vez superado el Mundial de Catar. El lateral derecho, que llegó a ser vinculado con el Atlético de Madrid en este pasado mercado de fichajes, estará algo más de un mes en el dique seco y, según dicho pronóstico, volverá para visitar al Getafe en el último día del año, horas antes de la Nochevieja.

Un parón tan dulce como inoportuno

Mientras otros equipos asumen estos días inmersos en una espiral de preocupación, tristeza y ansiedad, los de Aguirre lo afrontan con la mejor cara posible, con un semblante cargado de luz y buen color. La otra interpretación es la siguiente: dada la buena racha, es probable que el técnico mexicano hubiese preferido disputar más partidos en los próximos días y no frenar en seco. Todos partirán 'desde la misma posición' (relativamente) una vez se reanude la competición.