Lula, presidente de Brasil, dice que apoyó a Argentina en el Mundial por Messi

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lula, presidente de Brasil, dice que apoyó a Argentina en el Mundial por Messi
Messi, como los brasileños, tampoco se lo explica
Messi, como los brasileños, tampoco se lo explicaProfimedia
Luiz Inácio Lula da Silva sorprendió a propios y extraños al confesar este lunes que durante el campeonato celebrado en Catar alentó a la Albiceleste, que se impuso a Francia en la tanda de penaltis tras terminar 3-3 en la prórroga.

"Por primera vez 'torci' para que Argentina fuera campeona del mundo, porque creía que (Lionel) Messi no podía terminar su carrera sin ser campeón del mundo", dijo un sonriente Lula en Buenos Aires durante la conferencia de prensa que siguió a la firma de acuerdos bilaterales con su par argentino, Alberto Fernández.

"Argentina terminó el año 2022 en situación privilegiada, no sólo en la economía y en la política sino en el fútbol", afirmó Lula, para luego señalar entre risas: "Bastó. Terminó. Alcanzó. Ahora es el turno de Brasil" en la próxima Copa del Mundo, que se disputará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Antes del Mundial, varios futbolistas de la Canarinha expresaron su simpatía política por el expresidente Jair Bolsonaro, derrotado por Lula en las elecciones de 2022, y el astro Neymar Jr. anunció que le dedicaría sus goles en Catar.

El presidente brasileño pidió además "disculpas al pueblo argentino por todas las groserías" que atribuyó al "último presidente de Brasil" hacia Argentina, sin nombrar a Bolsonaro.

Lula es una reconocido fanático del Corinthians de Sao Paulo, y durante una visita a Argentina, bajo el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), recibió una camiseta de Racing Club, del que era hincha el expresidente, fallecido en 2010.