Los Thunder imponen condiciones ante los Blazers con un fenomenal Gilgeous-Alexander

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Thunder imponen condiciones ante los Blazers con un fenomenal Gilgeous-Alexander
Los Thunder imponen condiciones ante los Blazers con un fenomenal Gilgeous-Alexander
Los Thunder imponen condiciones ante los Blazers con un fenomenal Gilgeous-AlexanderReuters
Shai Gilgeous-Alexander coronó un esfuerzo de 35 puntos al encestar un tiro en salto de 14 pies sobre la bocina para darle al Thunder de Oklahoma City una victoria por 123-121 sobre los Trail Blazers de Portland el lunes.

Gilgeous-Alexander atrapó el pase dentro de los límites con tres segundos restantes, giró a su derecha y luego se elevó sobre Justise Winslow, lanzando un flotador que atravesó la red cuando sonó el timbre para darle al Thunder su segunda victoria consecutiva.

El resultado le arruinó la noche a la estrella de los Trail Blazers,Damian Lillard quien se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de la franquicia en el tercer cuarto. Lillard llegó al partido necesitando 21 puntos para superar a Clyde Drexler como máximo anotador en la historia de Portland. Empató a Drexler con un triple a principios del tercer cuarto antes de meter un par de tiros libres más tarde en el marco para romper el récord.

Lillard terminó con 28 puntos mientras que Jerami Grant agregó 26 en la derrota. Ningún jugador del Thunder, aparte de Gilgeous-Alexander, anotó más de 13 puntos, pero otros seis jugadores de Oklahoma City anotaron cifras de dos dígitos.

Cavaliers 122, Jazz 99

Donovan Mitchell anotó 23 puntos para llevar al anfitrión Cleveland a una victoria sobre Utah en su primer juego contra su ex equipo.

Horas después de ser nombrado Jugador de la Semana de la Conferencia Este, Mitchell acertó 8 de 12 tiros, incluidos 4 de 5 desde más allá del arco, en solo 23 minutos. Anotó 11 puntos y clavó tres triples en los primeros seis minutos para ayudar a los Cavaliers a establecer el control temprano. Jarrett Allen agregó 20 puntos y 11 rebotes, mientras que Darius Garland aportó 17 puntos y ocho asistencias.

Lauri Markkanen lideró a Utah con 24 puntos y seis rebotes en su regreso a Cleveland, donde jugó una temporada. El Jazz jugó sin Kelly Olynyk, quien estuvo fuera de juego debido a una lesión en el tobillo.

Hawks 126, Magic 125

Dejounte Murray encestó dos tiros libres con 1,3 segundos restantes para darle a Atlanta una victoria sobre Orlando, que estaba de visita, poniendo fin a la racha de seis victorias consecutivas del Magic.

Atlanta lideraba por 12 puntos con 3:05 por jugar, pero Orlando anotó 13 seguidos y tomó la delantera con una bandeja de Markelle Fultz con 3.8 segundos por jugar. Los Hawks le pasaron el balón a Murray, quien regateó hasta la esquina y recibió una falta de Paolo Banchero. Orlando no pudo realizar un tiro final antes de que expirara el tiempo.

Trae Young lideró a los Hawks con 37 puntos y agregó 13 asistencias para su decimoquinto doble-doble de la temporada. Orlando fue liderado por Fultz, quien finalizó con 24 puntos y nueve asistencias. Franz Wagner anotó 19 puntos y Banchero tuvo 18 puntos y siete asistencias.

76ers 104, Raptors 101 (OT)

Joel Embiid tuvo 28 puntos y 11 rebotes, Tobias Harris agregó 21 puntos y el anfitrión Filadelfia derrotó a Toronto en tiempo extra.

James Harden aportó 14 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para los Sixers, que ganaron su quinto partido consecutivo. Los Sixers jugaron sin Tyrese Maxey (pie izquierdo fracturado) y Furkan Korkmaz (enfermedad no relacionada con COVID).

Pascal Siakam lideró a los Raptors con 38 puntos, el máximo de la temporada, además de 15 rebotes y seis asistencias. O.G. Anunoby regresó de una ausencia de cuatro juegos para anotar 13 puntos y el reserva Chris Boucher tuvo 13 puntos y 10 rebotes para los Raptors, que perdieron su sexto juego consecutivo.

Spurs 124, Rockets 105

Devin Vassell anotó 26 puntos, el máximo del juego, y Doug McDermott agregó 16 desde el banquillo cuando San Antonio aprovechó una prolífica exhibición de tiros desde el perímetro con una victoria fuera de casa sobre Houston.

Vassell y McDermott se combinaron para acertar 16 de 28 en general y 9 de 14 en intentos de triples para liderar a los Spurs. San Antonio, que puso fin a una mini racha de dos derrotas consecutivas, disparó al 55,4 por ciento y convirtió 17 de 34 intentos de triples para enviar a Houston a su tercera derrota consecutiva.

Alperen Sengun marcó el ritmo de los Rockets con 22 puntos, mientras que la parte trasera titular de Jalen Green y Kevin Porter Jr. totalizaron 28 puntos y fallaron en 19 de 28 tiros, incluidos 6 de 8 intentos de triples.

Bucks 128, Pelicans 119

Giannis Antetokounmpo tuvo 42 puntos y 10 rebotes cuando el visitante Milwaukee le dio a New Orleans su cuarta derrota consecutiva, la peor de la temporada.

Brook Lopez agregó 30 puntos y el ex Pelican Jrue Holiday tuvo 18 puntos y 11 asistencias. Los Bucks dispararon al 55,6 por ciento (45 de 81) desde el piso. Jonas Valanciunas tuvo un récord de temporada de 37 puntos y 18 rebotes, CJ McCollum anotó 31 puntos y Zion Williamson tuvo 18 para New Orleans.

Antetokounmpo anotó siete puntos en el primer minuto y medio del último cuarto cuando Milwaukee abrió una ventaja de 107-92. Williamson anotó ocho puntos y ayudó en una canasta de McCollum cuando New Orleans se acercó a tres con 1:32 restantes, pero Holiday anotó un triple, recuperó un error de los Pelicans y alimentó a López para una bandeja y una ventaja de ocho puntos con 1: 02 restantes.

Timberwolves 116, Mavericks 106

Anthony Edwards anotó 27 puntos, recolectó 13 rebotes, la mejor marca de la temporada, y dio nueve asistencias para ayudar a Minnesota a lograr una victoria sobre Dallas en Minneapolis en el primero de los juegos consecutivos entre los equipos.

Naz Reid contribuyó con 27 puntos y 13 rebotes cuando los Timberwolves ganaron su tercer partido consecutivo. La última victoria se produjo una noche después de que Minnesota estableciera un récord de franquicia de puntos en una victoria por 150-126 sobre los Chicago Bulls. Jaylen Nowell anotó 18 puntos desde el banquillo para los Timberwolves.

Luka Doncic registró 19 puntos, siete asistencias y seis rebotes para los Mavericks, pero su récord de franquicia de 36 salidas consecutivas de 20 puntos se detuvo cuando el árbitro Rodney Mott lo expulsó cuando quedaban dos minutos en el tercer cuarto. El entrenador de Dallas, Jason Kidd, también fue expulsado después.

Suns 130, Lakers 104

Chris Paul anotó 28 puntos y repartió ocho asistencias cuando Phoenix logró una victoria sobre los visitantes de Los Ángeles.

Deandre Ayton tuvo 21 puntos y 11 rebotes y Mikal Bridges agregó 20 puntos cuando los Suns ganaron sin Devin Booker, quien se quedó fuera debido a una lesión en la ingle un juego después de anotar 58 puntos contra los New Orleans Pelicans.

Dennis Schroder anotó 30 puntos, el máximo de la temporada, para los Lakers, que jugaron sin LeBron James (tobillo), Anthony Davis (pie), Russell Westbrook (pie) y Austin Reaves (tobillo).

Hornets 125, Kings 119

Kelly Oubre Jr. anotó 31 puntos, el máximo del equipo, LaMelo Ball encestó dos triples tardíos que salvaron la ventaja y Charlotte venció al anfitrión Sacramento para poner fin a una racha de ocho derrotas consecutivas.

Ball terminó con 23 puntos y 12 asistencias, el máximo del juego, lo que ayudó a compensar un esfuerzo de 28 puntos y 23 rebotes de Domantas Sabonis de los Kings.

Gordon Hayward aportó 19 puntos para los Hornets, y Nick Richards registró 14 puntos y 11 rebotes, el máximo del equipo, desde el banquillo. De'Aaron Fox de Sacramento fue el máximo anotador del juego con 37 puntos.