Los Phoenix Suns pierden a Booker durante más de un mes tras su lesión el día de Navidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Phoenix Suns pierden a Booker durante más de un mes tras su lesión el día de Navidad

Booker, en su último partido ante los Nuggets.
Booker, en su último partido ante los Nuggets.AFP
La estrella de los Phoenix Suns, Devin Booker (26), estará al menos cuatro semanas de baja por una distensión inguinal sufrida en el partido que jugó el pasado domingo 25 de diciembre ante los Denver Nuggets.

Malas noticias para la franquicia de Arizona, que emitió un comunicado este miércoles informando sobre la lesión de su escolta All-Star: "Tras una evaluación adicional, se ha confirmado que Devin Booker ha sufrido una distensión en la ingle izquierda. Será reevaluado en cuatro semanas".

Esta noticia confirma las malas sensaciones físicas que ya atravesaba Booker, que se había perdido seis de los últimos nueve partidos de su equipo por problemas tanto en la ingle como en los isquiotibiales. En el último que disputó, la derrota ante los Denver Nuggets el día de Navidad, el jugador tan solo pudo jugar cuatro minutos y 20 segundos antes de retirarse por la lesión.

Se trata de una baja importante para el equipo de Phoenix, que actualmente es quinto en la Conferencia Oeste con un balance de 20 victorias y 15 derrotas, a tres triunfos de diferencia de los líderes, que son precisamente el equipo de Denver.

Booker promedia esta campaña 27,1 puntos (la cifra más alta en sus ocho temporadas en la NBA), 4,6 rebotes y 5,6 asistencias. Es la refencia ofensiva absoluta de los Suns y su jugador franquicia. De hecho, solo en diciembre acumula dos partidos anotando más de 50 puntos. El pasado 1 de diciembre metió 51 en la victoria de los suyos contra los Chicago Bulls por 132-113 y en su último partido sano, que fue el 18 ante los New Orleans Pelicans, elevó incluso más su juego, llegando a los 58 tantos en el triunfo de los Suns por 118-114, por lo que el entrenador de los arizonianos, Monty Williams, deberá involucrar a más jugadores en tareas de ataque para paliar una baja tan sensible de cara a lograr el mejor puesto posible y tener ventaja de campo en los playoffs.