Los 33 goles de Haaland en Champions aplastan al resto de mortales (incluido Messi)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los 33 goles de Haaland en Champions aplastan al resto de mortales (incluido Messi)
Haaland, un talento precoz
Haaland, un talento precoz
PAUL ELLIS / AFP
El delantero noruego ha necesitado 25 partidos para alcanzar dicha cifra, lo que supone un registro que es incomparable para todos los demás futbolistas, incluidos Cristiano Ronaldo, el atacante argentino y cualquiera que se ponga por delante.

Si Erling Haaland (22) tiene algún límite es una pregunta difícil de responder. Seguramente exista, pero lo mejor es no hacer pronósticos porque es probable que resulte equivocado, sobre todo después de lo visto en la noche del 14 de marzo. El RB Leipzig llegaba al Etihad Stadium con opciones de conseguir el pase a los cuartos de final tras el 1-1 de la ida ante el Manchester City, pero un penalti muy discutido en el que el español Hernández Hernández tuvo su cuota de protagonismo desde el VAR, lo cambió todo.

Apenas supera la veintena y ya le ha dado tiempo a marcar 33 goles. Juega en uno de los clubes más potentes del continente europeo, pero conviene destacar que llegó en el pasado mercado veraniego. Antes, en la temporada 2019/20, marcó ocho tantos con el Salzburgo y sumó un par más con el Borussia Dortmund tras cambiar de club en la ventana de invierno. Ya ha alcanzado los dos dígitos (10) en la campaña actual y ha igualado su mejor registro, pero aún tiene tiempo, veremos cuánto, para superar dicha cifra.

Marcó cinco dianas frente al conjunto alemán en apenas una hora. Pep Guardiola decidió sacarlo del campo dado que el equipo celeste está a cinco puntos del Arsenal en la Premier League y necesita remontar para volver a levantar el título. El imponente ariete estaba a sólo un paso de lograr lo que ningún futbolista ha conseguido en la Champions League: ver portería en seis ocasiones a lo largo de un mismo encuentro. Se une al club del mencionado Leo Messi (contra el Bayer Leverkusen) y de Luiz Adriano (ante el BATE Borisov).

El propio jugador con pasado en el Barcelona, ya fuera de la competición continental tras la doble derrota frente al Bayern de Múnich, necesitó 52 encuentros para poder alcanzar la cifra del noruego, que actúa como delantero centro y ese es un factor que actúa a su favor. Además, Cristiano Ronaldo, máximo goleador del torneo con 140, necesitó 76 participaciones para llegar a las tres decenas. Tenía ya 26 años. Parece cuestión de tiempo que el portugués sea superado por el nórdico.