Loren Morón, un ademán de héroe que llevaba desde agosto en el banquillo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Loren Morón, un ademán de héroe que llevaba desde agosto en el banquillo
Loren Morón, un ademán de héroe que llevaba desde agosto en el banquillo
Loren Morón, un ademán de héroe que llevaba desde agosto en el banquilloGIUSEPPE CACACE / AFP
Regresó en julio tras una cesión poco fructífera en el Espanyol porque tuvo un papel muy secundario y, como tercer delantero en el Real Betis, apenas ha tenido oportunidades a las órdenes de Manuel Pellegrini.

La involución de Loren Morón (29) es más que evidente. El delantero roza ya la treintena y lleva desde la temporada 2019/20 sin marcar más de un gol en la competición liguera. Destacó en el filial verdiblanco hace un lustro, cuando consiguió un fantástico promedio de cara a portería (16 dianas en 12 encuentros) y se afianzó en la máxima categoría del fútbol español (15 partidos), donde se adaptó a la perfección con sus siete tantos, una cifra más que considerable.

El jugador marbellí no mejoró sus números en la siguiente temporada, cuando se estrenó en la Europa League. Marcó ocho tantos en 45 participaciones. Es probable que este último dato sea el más destacado porque demuestra una gran regularidad y, sin lugar a dudas, una más que probada consolidación. En cambio, fue en la campaña posterior cuando llegó a los dos dígitos en la considerada como principal tarea de un delantero centro (12 veces pudo mandar el balón a la red en un total de 39 apariciones).

A partir de ahí, sin embargo, Loren empezó a contar menos de forma progresiva y se mantuvo lejos de su mejor versión, principal motivo por el cual la entidad verdiblanca optó por cederlo al cuadro perico, donde no logró hacerse un hueco en las alineaciones. Estuvo bien en la Copa del Rey (tres goles y una asistencia), pero todos los marcó frente al Solares Sociedad Deportiva, club que compite actualmente en Tercera RFEF, la quinta división.

Una alegría entre incertidumbre y penurias

Llevaba más de un año sin marcar y pudo hacerlo este jueves 12 de enero contra el Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España, partido para el cual no parecía tener demasiadas opciones de jugar porque llevaba sin participar (en partido oficial) desde el 20 de agosto (jugó tres minutos contra el Mallorca). Disfrutó de media hora, el doble de lo que había disputado en la actual campaña, y respondió a la confianza del técnico con un gol que bien pudo valer una final porque llevó el duelo a los penaltis.

Pese a este buen rendimiento contra el Barça, la realidad es que Morón sigue siendo la última opción para Pellegrini y va a tener complicado jugar en la segunda vuelta. La opción de volver a salir estará sobre la mesa porque aún tiene cierto mercado en Primera, aunque su última experiencia no fue ni mucho menos agradable; es más, fue un mero testigo en las cinco jornadas finales. Veremos si este gol entre tantos focos sirve para cambiar el futuro de un futbolista carente de alegrías.