Lo mejor del fin de semana: del enfado de Klopp a un gol marcado por el viento

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lo mejor del fin de semana: el gol del viento, Klopp y la caída del Metropolitano
Klopp, muy disgustado.
Klopp, muy disgustado.Profimedia / Flashscore
El último artículo de esta sección antes del parón nacional vuelve a traer una buena dosis de lo más interesante, lo mejor y lo más raro del mundo del fútbol. De entrada, echamos un vistazo a dos bonitos pero curiosos goles -el primero de ellos afectado por el tiempo, el segundo en propia meta-. También hay la conquista de una fortaleza llamada Cívitas Metropolitano y, además, derramaremos una lágrima por uno que pone fin a una larga relación en la Bundesliga.

Gol del fin de semana

El Chicago Fire se impuso al CF Montréal en la MLS gracias a una gran finalización y a un fantástico gol. Los locales seguían perdiendo 2-3 en el minuto 90, pero empataron en el quinto minuto del tiempo añadido y dieron la vuelta al partido en el noveno. Kellyn Acosta fue nombrado goleador, pero no sería exagerado decir que los créditos deberían ser para el viento. El disparo de Acosta desde la línea del centro del campo fue desviado por una ráfaga sin que el guardameta Jonathan Sirois pudiera reaccionar a tiempo. El canadiense tocó ligeramente el balón, pero aun así no impidió el curioso y decisivo tanto (4-3).

Lo más interesante

Axel Disasi, centrocampista del Chelsea, también marcó un bonito gol, pero por desgracia fue en propia portería. Tras un mal saque de banda, el defensa francés tuvo que apresurarse a asistir a Robert Sánchez ante la presión del delantero. Pero el guardameta español se encontraba justo fuera del área y sólo pudo contemplar con impotencia cómo el feroz pase de su compañero se colaba en la red. Pero el cuadro londinense no se descompuso y finalmente ganó por 4-2 al Leicester en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

Desde las redes sociales

Seguimos en la FA Cup. El Liverpool perdió ante el Manchester United por 4-3 tras la prórroga y Jürgen Klopp no se lo tomó nada bien. El carismático entrenador, habitualmente lleno de ingenio, no pudo contener los nervios ante un reportero de la emisora sueca V Sport. "Está claro que usted no está preparado y yo no tengo valor", espetó al redactor... y desapareció. Su actuación acabó siendo más comentada que el hecho de que los Reds no superaran el partido contra su eterno rival.

Las estadísticas del fin de semana

El Atlético de Madrid se llevó una gran bofetada al perder por 0-3 frente al Barcelona. El equipo de Diego Pablo Simeone perdió en casa por primera vez en 25 partidos de LaLiga EA Sports y, además, nunca antes lo había hecho por tres goles. Después de una semana nefasta (la sorprendente derrota del pasado fin de semana en Cádiz), el Atleti está fuera de la Liga de Campeones. Tras el parón nacional, la mejoría debe ser obligatoria.

La historia del fin de semana

Una relación duradera se rompe en la Bundesliga: Christian Streich ha anunciado que dejará el banquillo del Friburgo, club al que ha estado ligado durante prácticamente toda su carrera, al final de temporada. Ha estado a los mandos de forma ininterrumpida desde 2011 -antes fue asistente- y también jugó en la entidad hace 36 años. Sin embargo, después de una larga y exitosa asociación, durante la cual llevó al subestimado club a Europa, está bastante agotado. "Este club es mi vida, pero creo que ha llegado el momento de decir adiós. Es hora de dejar paso a nuevas personas y nuevas oportunidades", declaró en un comunicado oficial.

La foto del fin de semana

El proverbial ambiente infernal que se respira en Turquía volvió a ponerse de manifiesto de la peor manera posible. Los aficionados del Trabzonspor no pudieron soportar una derrota por 2-3 ante el Fenerbahçe y asaltaron el terreno de juego. No se limitaron a protestar, sino que empezaron a agredir a los jugadores rivales. Algunos momentos del partido parecieron más una revolución que una competición deportiva...

Una lamentable pelea.
Una lamentable pelea.AFP