Golf
Final masculina
12:28 Guyancourt, L'Albatros Le Golf National
El golf regresó a los Juegos Olímpicos en 2016 después de 112 largos años, y el torneo bajo los cinco aros se convirtió de inmediato en una cita apetecible para muchos profesionales. El británico Justin Rose ganó en Río, y Xander Schauffele lo hizo en Tokio. Y es la forma y el juego del estadounidense en Le Golf National este año lo que sugiere que está en camino de defender el oro de tres años. Schauffele se ha despojado recientemente de la etiqueta de hombre que no puede ganar grandes eventos, pero ya ha triunfado en dos majors este año.
Está empatado en el primer puesto del torneo olímpico de este año después de tres días, con una puntuación de -14, junto a nuestro Jon Rahm. El torneo no está ni mucho menos decidido, ya que a un solo punto de la pareja de cabeza se encuentra el británico Tommy Fleetwood, que precisamente en el recorrido olímpico llevó a Europa a la victoria en la Ryder Cup 2018. Otros dos golpes más atrás está el japonés Hideki Matsuyama, que cayó a un cuarto puesto dividido tras un sábado fallido. También tiene opciones el danés Nicolai Hojgaard antes de la última jornada, que a su vez jugó nueve golpes bajo par el tercer día para igualar el récord del campo. Los seis primeros jugadores saldrán en los 18 hoyos finales del torneo entre las 12:28 y las 12:39 respectivamente.
Tenis
Final masculina: Novak Djokovic - Carlos Alcaraz
14:00, París, Roland Garros, Pista Philippe Chatrier
No hay partido más importante en el mundo del tenis en estos momentos. El eterno dominador y ganador de 24 Grand Slams contra el heredero del trono en el emblemático escenario de Roland Garros. Puede que Novak Djokovic lo haya ganado todo, pero el triunfo olímpico aún se le resiste. Sin embargo, también fue la razón por la que abandonó antes de tiempo su periplo en París en junio para someterse cuanto antes a una operación de rodilla. Incluso llegó a Wimbledon, aunque cayó en la final.
Fue Carlos Alcaraz quien, hace tres semanas en el All England Club de Londres, demostró al serbio que el momento de la nueva generación ha llegado de verdad. Sin embargo, sólo el año pasado Djokovic le dio una buena lección a la estrella emergente española en las semifinales de Roland Garros. Un año y dos meses después, volverán a enfrentarse en el templo de la tierra batida, y Djokovic sabe que tiene una última oportunidad de completar la colección de trofeos que siempre ha deseado.
Atletismo
100 metros masculinos
21:50, París, Estadio de Francia
Tradicionalmente, la carrera más vista de todos los Juegos Olímpicos. Después de que el tricampeón olímpico Usain Bolt dijera adiós, Marcell Jacobs se impuso en los 100 metros lisos en una carrera que causó sensación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. El italiano de El Paso (Texas) sí figura en la lista de salida de la carrera parisina, pero esta vez se habla de otros favoritos.
Se supone que el mayor es el vigente campeón del mundo, Noah Lyles, que ganó el año pasado los campeonatos del mundo de Budapest en 9.83. Y esta temporada, el estadounidense de 27 años también está confirmando su excelente estado de forma. También mejoró su marca personal a 9.81 con viento en contra en Londres durante el mes de junio y no ha ocultado que le gustaría conseguir un triplete (es decir, 100m, 200m y 4x100). Sin embargo, Kishane Johnson corrió el mejor tiempo de este año en los 100 lisos en casa, en Jamaica (9.77), mientras que Ferdinand Omanyala, de Kenia (9.79), también debe ser tenido en cuenta. Los estadounidenses contarán probablemente con otros dos atletas ambiciosos: Kenneth Bednarek y el medallista de plata en Tokio Fred Kerley consiguieron los mejores tiempos en las series.