Lewandowski, con un gol menos que Ronaldo, mejora las cifras de Romario y Eto'o

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lewandowski, con un gol menos que Ronaldo, mejora las cifras de Romario y Eto'o
Lewandowski, con un gol menos que Ronaldo, mejora las cifras de Romario y Eto'o
Lewandowski, con un gol menos que Ronaldo, mejora las cifras de Romario y Eto'oJOSEP LAGO / AFP
El polaco lleva 16 tantos en su primeros 14 partidos como azulgrana, unos números que no lograron la inmensa mayoría de los delanteros del Barcelona en sus respectivos arranques.

Robert Lewandowski ya es uno de los mejores fichajes del Barça. El delantero ha conseguido liderar a los culés en ataque y se ha erigido como un futbolista esencial para Xavi Hernández. Pese a sus 34 años, el ex del Bayern Múnich está en un grandísimo estado de forma y no deja ningún signo de que esto vaya a cambiar. Sus números son especialmente buenos y apenas tienen precedentes por parte de un recién llegado a las instalaciones del Camp Nou.

11 tantos en LaLiga Santander y cinco más en Champions, es decir, 16 en los 14 partidos que lleva con la camiseta de la Ciudad Condal. Su promedio es impresionante: más de un tanto por jornada. De mantener esta fantástica dinámica anotadora, Lewandowski rondaría la media centena al final de la temporada, aunque para ello necesita esquivar las lesiones y mantener ese buen hacer de cara a gol. Además, si no hay giro drástico de guion, lo tendrá más sencillo en la Europa League tras el Mundial de Catar.

Un delantero del que guardan muy buen recuerdo en el Barcelona es Eto'o, una figura esencial en los títulos que logró el cuadro blaugrana en la primera década del presente siglo. El jugador con pasado blanco cumplió con las expectativas de su fichaje en sus primeros encuentros. Si cogemos la misma cifra de partidos que lleva el polaco, fueron 11 los goles que anotó en su inicio. Una de esas dianas fue en el Clásico ante el Real Madrid (victoria por 3-0 en 2004).

Los brasileños Romario y Ronaldo celebraron 12 y 17 goles respectivamente en los 14 primeros encuentros que sumaron entre LaLiga y Europa. El ex del Inter de Milán es el único que mejora a Lewandowski, aunque por tan solo uno de diferencia. Se estrenó con un doblete -cinco más en tres meses- en la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid, anotó 13 en sus 11 partidos iniciales ligueros y añadió otros dos más en Champions League contra el AEK Larnaca. Los únicos supervivientes fueron estos cinco clubes: Real Oviedo, Espanyol, Tenerife, Sevilla y Estrella Roja. Además, hizo un hat-trick frente al Valencia.