Levante y Colombia condenan los insultos racistas hacia Mayra Ramírez en Murcia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Levante y Colombia condenan los insultos racistas hacia Mayra Ramírez en Murcia
Mayra Ramírez, víctima de un episodio racista
Mayra Ramírez, víctima de un episodio racista
@LUDfemenino
El club granota y la federación sudamericana han expresado su rechazo por lo ocurrido en el partido de Copa de la Reina contra el Alhama, claramente manchado por esta más que reprobable circunstancia.

Saltó la sorpresa en la eliminatoria de la Copa de la Reina que disputó el Levante, favorito porque jugaba contra un equipo que, si bien milita también en la Liga F, se encuentra en la última posición de la tabla con tan solo seis puntos, bastante lejos de los 32 que suman las valencianas. Estas se ubican entre Barcelona (líder destacado con 13 victorias de 13 posibles) y Real Madrid, que ha disputado dos encuentros menos respecto a las actuales segundas.

El Alhama, con un pie en la categoría de plata, consiguió vencer en la prórroga por 5-3 en un gran partido para el espectador, como se intuye a través de ese resultado tan poco frecuente. Lo cierto es que esto ha quedado en un segundo plano porque la jugadora Mayra Ramírez fue víctima de un nuevo episodio racista ("¡Mono Parrales, comes con las manos o qué, animal!", describió la árbitra en el acta) en el fútbol español, caso nada nuevo en el deporte rey aunque, por suerte, cada vez menos frecuente.

El comunicado íntegro del Levante es el siguiente:

El Levante UD transmite nuestro profundo malestar y más enérgica condena por los insultos racistas, sufridos ayer por nuestra jugadora del Levante UD Femenino, Mayra Ramírez, durante el partido de Copa de la Reina celebrado ante el Alhama C.F. en Murcia, que se han visto reflejados en el acta del partido.

Desde el club vamos a realizar un riguroso seguimiento de las actuaciones que los organismos pertinentes vayan a efectuar en relación a los hechos descritos en el acta del partido por cuanto no puede permitirse de ninguna manera que sigan aconteciendo actitudes intolerantes y xenófobas como la que tristemente nos ocupa.

Lamentamos enérgicamente que continúen ocurriendo este tipo de conductas tan reprobables y mostramos todo el respaldo a nuestra jugadora después de que haya tenido que sufrir este penoso comportamiento que no debe ser tolerado bajo ningún concepto.

Por otro lado, la Federación Colombiana de Fútbol apuntó, en la misma dirección, esto:

La FCF rechaza los insultos racistas que sufrió nuestra jugadora Mayra Ramírez en el partido que disputó con su club, el Levante U.D., en la Copa de la Reina frente al Alhama C.F. Desde la Federación Colombiana de Fútbol solicitamos a las autoridades del fútbol español iniciar las investigaciones que conlleven a las sanciones correspondientes frente a los actos públicamente conocidos y repudiados.