La volea acrobática de Richarlison gana el premio al mejor gol del Mundial de Catar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La volea acrobática de Richarlison gana el premio al mejor gol del Mundial de Catar
Richarlison marcó el mejor gol del Mundial, según los aficionados
Richarlison marcó el mejor gol del Mundial, según los aficionados
FIFA
La FIFA ha dado a conocer cuál de los 172 goles que se anotaron durante la Copa del Mundo fue el mejor. El premio, votado por los aficionados, ha ido a caer en manos del delantero brasileño Richarlison (25), autor de una espectacular tijereta en el debut de la Canarinha ante Serbia.

La selección brasileña, a pesar del evidente fracaso mundialista de caer en cuartos de final ante Croacia, no se fue de Catar con las manos vacías. Aunque no parece que le vaya a servir de mucho consuelo ya que era una de las grandes favoritas para llevarse el trofeo que acabó viajando a Argentina, al menos pasarán a la historia por haber conseguido el gol que más deleitó a los fans.

Fue en su primer partido ante Serbia el pasado 24 de noviembre, cuando un pase con el exterior de Vinícius acabó encontrando a Richarlison. El atacante del Tottenham, con un remate espectacular, selló el 2-0 definitivo con el que la Verdeamarela comenzó su andadura mundialista con buen pie.

En la votación, el tanto de Richarlison quedó por delante del gol de Salem Al-Dawsari ante Argentina, el de Cody Gakpo contra Ecuador, el de Enzo Fernández frente a México, el de Vincent Aboubakar contra Serbia, el de Luis Chávez ante Arabia Saudí, el de Kylian Mbappe frente a Polonia, el del propio Richarlison contra Corea del Sur, el de Paik Seungho ante Brasil y el de su compatriota Neymar ante Croacia. Todos estos goles se pueden ver a través de este enlace.

El galardón a Richarlison por el mejor gol fue el quinto que se concedió en la historia de los Mundiales, puesto que se comenzó a entregar en la edición de 2006, cuando lo ganó Maxi Rodríguez. En las siguientes ediciones, se premió la belleza de los tantos de Diego Forlán en 2010, de James Rodríguez en 2014 y de Benjamin Pavard en 2018