La selección española sub-17, a la final del Mundial con agonía y suspense

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La selección española sub-17, a la final del Mundial con agonía y suspense

España, a la final
España, a la finalRFEF
Lucía Corrales marcó el gol de la victoria en el minuto 90, justo cuando ambas selecciones se preparaban ya para encarar los penaltis, y dio el billete al combinado nacional, que buscará revalidar el título.

Alemania y España buscaban un puesto en la final del Mundial femenino sub 17, que se disputará este domingo 30 de octubre en Bombay. Las germanas protagonizaron un buen inicio de encuentro y pusieron en ciertas dificultades a las jugadoras dirigidas por Kenio Gonzalo. No se esperaba menos de una de las rivales más potentes que podía haber para las semis.

El VAR, en su versión más lenta, fue uno de los principales protagonistas del choque. Corría el minuto 19 cuando Mara Alber, la futbolista más destacada del cuadro que actuaba como local, aprovechó un balón muerto dentro del área para empalar con fuerza y enviarla al fondo de la red. No parecía haber nada extraño en una acción que venía precedida de un córner sacado en corto. Y fue precisamente ahí donde hubo que tirar las líneas para determinar si el tanto era válido o no.

Al ser un posible fuera de juego, la árbitra de campo se vio relegada a escuchar la decisión final a través del pinganillo... y se hizo de rogar. Seis largos minutos en total que provocaron ciertos pitos de la grada y frenaron un poco el ritmo de la primera mitad. Tras mucho suspense, se confirmó que la posición era ilegal y que el gol no subía al marcador, un alivio para España, que igualmente tuvo ciertas dificultades para reengancharse al partido.

Vicky López, actual jugadora del Barcelona, fue la que más peligro generó a la defensa de Alemania: estuvo atenta en la presión, buscó los espacios y se ofreció en todo momento. En alguna jugada le faltó algo de apoyo y no pudo encontrar ninguna situación clara para el remate, pero incordió a Jella Veit y el resto de la zaga durante la hora y media. Pese a su actividad constante, fueron Ainhoa Alguacil (perspicaz en el área y asistente) y Lucía Corrales (efectiva y letal en el remate) quienes dieron el triunfo a España, que disputará la final contra Colombia.

 

Jugadora Flashscore del partido: Lucía Corrales.

 

Consulta aquí las alineaciones y todos los datos del Alemania 0-1 España.