La Rosaleda, 10 veces internacional con una España para la que es un talismán

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Rosaleda, 10 veces internacional con una España para la que es un talismán

La Rosaleda, 10 veces internacional con una España para la que es un talismán
La Rosaleda, 10 veces internacional con una España para la que es un talismánProfimedia
La selección española tiene un idilio con La Rosaleda. El malagueño estadio ha acogido hasta el momento, y sin contar con el de este sábado, 10 partidos de La Roja. De ellos, tres han sido de competición oficial, y todos se cuentan por victoria. De la Fuente, en su debut, espera sumar la octava en las 11 internacionalidades del campo de Martiricos.

El 21 de febrero del ya lejano 1973 España visitaba por primera vez en su historia este escenario. Fue en un encuentro ante Grecia de clasificación para el Mundial de Alemania 74 a la que se le ganó por 3-1. Aquel día también debutó Migueli, el primer internacional malaguista de la historia. 

Hubo que esperar casi una década para volver a disfrutar de la seleccción absoluta en competición oficial, esta vez para clasificarse para la Eurocopa de Francia 84 en la que el combinado de Miguel Muñoz sería subcampeón. El 27 de octubre de 1982 España venció a Islandia (1-0).

Con el paso de los años llegaron seis amistosos hasta que en junio de 2022, en un choque con la Final Four de la Liga de las Naciones en juego, los de Luis Enrique se midieron, y ganaron, a la República Checa (2-0)

Fueron 30.000 los espectadores que llenaron el estadio. Las entradas se habían agotado en apenas 24 horas, el equipo fue recibido a su llegada al campo... y los jugadores respondieron con goles de Carlos Soler y de Pablo Sarabia, dos de los que se han caído con respecto al Mundial de Catar. 

22 goles en 10 partidos

La afición malagueña ha celebrado hasta 22 goles en los diez encuentros disputados hasta ahora en La Rosaleda, más de dos goles por partido de media. El calor, la ilusión y las ganas de animar y empujar a la selección desde la grada han sido las señas de identidad en todas las visitas a la capital malagueña. Un ambiente que ha sido correspondido desde el césped con espectáculo y goles. Destacan dos goleadas por cinco goles a cero, la primera ante Venezuela el 29 de febrero de 2012 con hat-trick de Roberto Soldado, y la exhibición frente a Costa Rica el 11 de noviembre de 2017 con goles de Morata e Iniesta entre otros.

Con estos antecedentes, no esperan otra cosa los seguidores malagueños y, por supuesto, también la selección, que ganar a Noruega y continuar este idilio oficial que comenzó hace 50 años.