La recomendación de Aguirre a los jóvenes futbolistas: "Invierte en tierras"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La recomendación de Aguirre a los jóvenes futbolistas: "Invierte en tierras"
Aguirre está sacando una gran versión de sus jugadores
Aguirre está sacando una gran versión de sus jugadores
LaLiga
El carismático entrenador del Real Club Deportivo Mallorca siempre deja reflexiones interesantes cuando atiende a los medios de comunicación en rueda de prensa.

Javier Aguirre (64) es un entrenador que rompe con los moldes predeterminados porque huye de los tópicos y emplea un lenguaje que, a veces, está muy alejado del que reina en el mundo del fútbol. Ahora en el equipo insular, se trata de uno de los técnicos con más experiencias acumuladas en LaLiga Santander, competición en la que ha trabajado, entre otros clubes, para Atlético de Madrid, Real Zaragoza u Osasuna.

Se nota que el técnico mexicano está feliz, al menos en lo deportivo, porque la temporada 2022/23 está siendo especialmente buena para el Mallorca, con más de media permanencia en el bolsillo. Y no, no es una forma de hablar, ya que suma 25 puntos y el corte suele estar en torno a 41. Muy mal se tiene que dar la segunda vuelta para sufrir por conseguir el ansiado objetivo.

Ahora décimos, los insulares visitan este sábado (14h00 CET) al Cádiz, penúltimo en la tabla. En el duelo que cierra la primera vuelta, y una semana antes de recibir al Real Madrid, esta jornada 19 se presenta como una oportunidad fantástica para distanciarse todavía más. Bastarían unas cuatro victorias de entre todos los partidos restantes para firmar la salvación. Situación de absoluto privilegio.

El técnico, además de analizar los peligros del rival y explicar cómo se encuentra su equipo, habló sobre los pecados que suelen cometer esos jugadores inexpertos que no saben gestionar sus ganancias: "Yo les digo a estos que el dinero que hay en el fútbol cuesta mucho ganarlo fuera. Que si una prima, que si son solo 500 euros... ¿tú sabes lo que son 500 euros para la gente? Los jóvenes, de repente, pueden confundirse. Es mejor este pisito que ese coche fantástico. Invierte en tierras. Esto se acaba con 34 años y no haces nada".