La Real Sociedad, el perfecto líder de LaLiga en las últimas cinco jornadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Real Sociedad, el perfecto líder de LaLiga en las últimas cinco jornadas

La Real Sociedad, el perfecto líder de LaLiga en las últimas cinco jornadas
La Real Sociedad, el perfecto líder de LaLiga en las últimas cinco jornadasÓSCAR DEL POZO / AFP
Los donostiarras han sumado los 15 puntos, han marcado 11 goles y han encajado tan solo dos, unos números fantásticos para consolidarse en la tercera posición y mantener ese gran colchón respecto al Atlético de Madrid y el resto de perseguidores.

La Real Sociedad sigue en un momento de forma espectacular: no pierde en partido oficial desde el 3 de noviembre de 2022 (contra el Manchester United por 0-1), cuatro días después de caer en LaLiga Santander frente al Real Betis (por 0-2, también en San Sebastián) en un duelo directo por Europa. Superado ese bache justo antes del parón debido al Mundial de Catar, todo ha vuelto a fluir (sin pausa alguna) para el equipo dirigido por Imanol Alguacil, el gran líder de una plantilla dispuesta a soñar.

El Rayo Vallecano fue la última víctima. Los madrileños no lo ponen nada sencillo en su fortín, como comprobó el Real Madrid en sus propias carnes allá por el mes de noviembre (3-2) o el Barcelona a finales de 2021 en el último partido de Ronald Koeman como entrenador del técnico azulgrana(1-0). En mayo de 2022, además, fue el propio equipo vasco el que no consiguió la victoria en el barrio del sur de la capital (marcó también Sorloth y empató después Falcao tras entrar al campo en la segunda mitad). 

Con 38 puntos en el casillero a falta de toda la segunda vuelta (y el último compromiso de la primera), es el único que ha sido capaz de ganar los cinco partidos más recientes. Tanto el Barcelona como el Villarreal se han mostrado invictos en ese lapso, pero ambos han empatado uno y han ganado los cuatro restantes. Pelear por el título liguero resulta casi una quimera y sería una sorpresa mayúscula, pero sin lugar a dudas está en una posición ideal para conseguir plaza en la Champions League.

Más allá de esta trayectoria triunfal en las últimas fechas, puede presumir de unos registros solo alcanzados por Barça y Real Madrid como son los siguientes: ninguno otro ha llegado a las dos cifras en lo que a victorias se refiere (12 en su caso), tan solo ha encajado cuatro derrotas por ahora y, en otro orden de cosas, ha marcado 28 goles en las 18 jornadas disputadas. Estos números dan como resultado ese gran tercer puesto, a siete puntos tanto para el Atlético de Madrid como el mencionado conjunto groguet.