La nueva mISIón del Rayo Vallecano es la Champions (2-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La nueva mISIón del Rayo Vallecano es la Champions (2-0)
Los jugadores del Rayo celebran el segundo gol ante el Almería
Los jugadores del Rayo celebran el segundo gol ante el AlmeríaAFP
El Rayo Vallecano, con dos asistencias de un magnífico Isi Palazón y goles de Rodrigo Ely en propia puerta y de Álvaro García, se impuso al Almería (2-0) y se ha colocado en la quinta posición, a sólo tres puntos de la zona Champions que cierra el Atlético de Madrid.

¿Y si el Rayo puede soñar con jugar la Liga de Campeones? ¿'I-si' Palazón merece jugar en la selección española? La pregunta, permítanme el juego de palabra anterior, es retórica. La respuesta es que, a este nivel de los de Andoni Iraola en general, y del zurdo en particular, se puede decir sin rubor alguno que sí. 

Los de Vallecas son quintos, disfrutan de un fútbol alegre y vertical, y no tienen nada que perder. Al contrario, juegan para divertir y ganan, a veces tocando más, en otras ocasiones llegando a la meta contraria de manera más directa, incluso a balón parado tienen decenas de recursos. 

Y todo eso con la calidad que le impone Isi en todas y cada una de sus acciones. Dos acciones suyas finalizaron en gol. La primera, un córner por el que pugnaron en el remate Óscar Valentín y Rodrigo Ely, siendo este último el que remató a su portero para abrir el marcador. Él no quería, pero el 1-0 subió al marcador. La segunda intervención clave de Isi fue para robar un baló y habilitar a Álvaro García para que este anotara después de un enorme regate. Llevaba 19 segundos en el campo y ya tenía su gol. Medio es para Isi, desde luego. 

Estadísticas del Rayo-Almería
Estadísticas del Rayo-AlmeríaOpta by Stats Perform

El Almería rozó el gol 

Antes de eso, que ocurrió en la segunda mitad, en los minutos 53 y 62, el Almería tuvo sus opciones. Varias, por cierto. La tuvo Robertone con un disparo a media distancia nada más comenzar el encuentro. Dimitrievski había calentado bien y le privó del gol. La disfrutó también Melero, pero su cabezazo se marchó lamiento el palo. Y la palpó Baptistao colándose como cuchillo en mantequilla entre los dos centrales pero de nuevo el meta macedonio se las arregló para despejar. 

Todo eso en los primeros diez minutos de un encuentro que viró de lado en cuanto Isi frotó la lámpara. El genio de Cieza avisó con un golpeo tremando desde la frontal que sacó con apuros Fernando. Le anularon un gol -bien anulado- por fuera de juego. Y esto activó a sus compañeros. Andrés Martín y Trejo rozaron también el gol, que se resistió en esa primera mitad. 

Isi, calidad suprema

Paciencia y a confiar en que el plan era bueno y que daría sus frutos. Así se reanudó el choque en Vallecas, con frío y con 11.000 gargantas pidiendo la dimisión de Tebas. Nada nuevo en la oficia. Mientras, los jugadores de la franja seguían a lo suyo, a pensar en cómo derribar el muro de Fernando Martínez. 

Tras unos minutos de tanteo lo lograron desde la esquina. El balón lanzado de córner por Isi encontró en el área pequeña a Óscar Valentín y a Rodrigo Ely. En la lucha entre ambos, fue el defensor el que activó el fuego amigo para el 1-0. 

Ese tanto hundió en la miseria a los de Rubi. Lo habían visto tan cerca los almerienses que se vinieron abajo. Y eso, un equipo como el Rayo, con dos balas en los laterales como Balliu y Fran García, es un regalo. Porque los dos velocistas suben metros y ahogan la salida por bandas del rival, permitiendo que, por ejemplo, Isi pueda robar en zona de tres cuartos. Lo demás ya lo hizo él solito. Condujo, esperó el momento y se la pasó en el momento preciso a Álvaro, que no iba a perdonar el 2-0. 

"¡El año que viene, Rayo-Liverpool!"

Hubo tiempo para más, claro que sí. Antes del segundo, Andrés Martín perdió el mano a mano con Fernando. Le pasaría lo mismo, ya casi en el 90, a Fran García en su enésima subida al ataque, a pase de RDT. El delantero, por cierto, volvía tras su lesión, pero deberá seguir esperando su oportunidad como titular ante el buen momento de Camello. 

El Almería, mientras tanto, apenas se asomó a los dominios de Dimitrevski. Pero cuando lo hizo, el macedonio se ganó el sueldo y varias ovaciones de los seguidores rayistas. "Dimi, Dimi" se escuchó cuando despejó el remate de Dyego Costa y el posterior rechace de El Bilal Touré. 

Si el Rayo funciona en ataque y en defensa, puede soñar con lo que sea. Incluso por la Champions. De momento, ya están quintos a sólo tres puntos del Atlético. La flechita hacia arriba de los de Iraola contrasta con la irregular de los del Cholo. Veremos qué depara el futuro, pero los vallecanos se merecen disfrutar, como poco, de su triunfo ante el Almería. Y su público también cuando entona aquello de "el año que viene, Rayo-Liverpool".

 

Jugador Flashscore del partido: Isi Palazón (Rayo Vallecano). 

Todos los detalles del Rayo Vallecano-Almería, en Flashscore.