La NBA cambia el nombre de sus trofeos, como el MVP, que se llamará ahora Michael Jordan

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La NBA cambia el nombre de sus trofeos, como el MVP, que se llamará ahora Michael Jordan
Michael Jordan ganó seis anillos y fue cinco veces MVP.
Michael Jordan ganó seis anillos y fue cinco veces MVP.Reuters
La NBA ha rebautizado el trofeo que entrega al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular con el nombre de Michael Jordan, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. El nuevo trofeo, de bronce, es uno de los seis rebautizados en homenaje a otras tantas leyendas del baloncesto estadounidense.

La insignia que da nombre al trofeo tiene seis caras, un guiño a los seis campeonatos de la NBA que Jordan ganó con los Chicago Bulls, mientras que su base de cinco caras es otro recuerdo a los cinco premios al Jugador Más Valioso de la liga que ganó durante su carrera hasta alcanzar el Salón de la Fama.

Los otros premios rebautizados son el Trofeo Jerry West al mejor jugador del año, el Trofeo Hakeem Olajuwon al mejor jugador defensivo del año, el Trofeo Wilt Chamberlain al mejor novato del año, el Trofeo John Havlicek al mejor sexto hombre del año y el Trofeo George Mikan al mejor jugador.

"Nuestra nueva colección de trofeos rinde homenaje a algunos de los jugadores más grandes y de mayor impacto en la historia de la NBA", dijo el comisionado de la NBA Adam Silver en un comunicado de prensa.

"A medida que reconocemos a los mejores jugadores de la liga cada temporada, también rendimos homenaje a las leyendas que encarnan estos prestigiosos premios".