La lesión de Varane es menos seria de lo pensado y podría jugar el Mundial de Catar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La lesión de Varane es menos seria de lo pensado y podría jugar el Mundial de Catar

Varane se retira del campo entre lágrimas por una nueva lesión que le puede apartar del Mundial de Catar
Varane se retira del campo entre lágrimas por una nueva lesión que le puede apartar del Mundial de CatarAFP
Raphael Varane (29) podría jugar el Mundial de Catar después de conocer que la lesión que sufrió en el último encuentro del Manchester United es menos seria de lo que parecía. El francés estará unas tres o cuatro semanas de baja, por lo que, aunque muy justo, aún tiene esperanzas de que Deschamps lo convoque.

Es un temor enorme el que tienen todos los jugadores que sueñan con disputar en menos de un mes el Mundial de Catar. El más mínimo gesto de dolor les hace estremecerse pensando en una cita que sólo se repite cada cuatro años. Unas semanas de baja, y a esperar casi un lustro para que una oportunidad así vuelva a presentarse... si es que lo hace. 

De ahí las lágrimas de Raphael Varane al marcharse del terreno de juego durante el encuentro ante el Chelsea de este sábado tras un encontronazo con Aubameyang. Se temía lo peor. 

Pero este domingo ha sido sometido a pruebas y todo hace indicar que, aunque hay lesión muscular, esta es menos grave de lo que se esperaba. Si la recuperación no tiene contratiempos, Varane podría ausentarse de los campos en torno a tres o cuatro semanas de baja, por lo que podría llegar a tiempo para el Mundial. 

Deschamps, seleccionador galo, dará a conocer su lista de convocados el próximo 9 de noviembre. El debut de los franceses en Catar será el 22 ante Australia. El 26 se medirán a Dinamarca y el 30 a Túnez.

Algunos futbolistas importantes como su compatriota N'Golo Kanté o el portugués Diogo Jota ya saben que no se recuperarán a tiempo. Otros como el alemán Leroy Sané o el español Koke se encuentran aún en fase de rehabilitación y son duda.