Kepa y De Gea se lo ponen difícil a Luis Enrique para elegir porteros para el Mundial

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Kepa y De Gea se lo ponen difícil a Luis Enrique para elegir porteros para el Mundial

De Gea y Kepa vuelven a destacar en la Premier League.
De Gea y Kepa vuelven a destacar en la Premier League. AFP
Luis Enrique (52) maneja una lista de 50 jugadores para participar en Catar. La mitad de ellos serán descartados. Por sus últimas convocatorias, no parece tener dudas en algunas posiciones. Como la de portero, donde ha contado con Unai Simón (25), Robert Sánchez (24) y David Raya (27). Pero hay dos que parecían descartados y han vuelto por sus fueros: David de Gea (31) y Kepa Arrizabalaga (28).

Es de ideas fijas el seleccionador español. Y cuando le presionan, más insiste en sus pensamientos. En la portería hubo un tiempo en que aguantó a De Gea como titular, pero sus errores garrafales se hicieron virales incluso para el propio técnico y terminó desapareciendo no ya del once titular sino de las citas internacionales. Lo mismo que le sucedió a Kepa cuando sus fallos en el Chelsea le terminaron mandando al banquillo de los londinenses y también lejos de la selección. 

Pero los tiempos cambian y ambos están dispuestos a no renunciar al sueño de disputar el Mundial. En el caso del meta del Manchester United, la pasada semana sumó 500 encuentros defendiendo la portería de los de Old Trafford. Cuatro veces elegido mejor jugador de la temporada en su club, De Gea parece estar recuperando el nivel que le hizo ser de los más cotizados del mundo. 

Mejor aún le van las cosas ahora a Kepa. Su resurrección ha llegado de la mano de Graham Potter (47), su nuevo entrenador. La salida de Tuchel, que mantuvo a Mendy como titular, le ha beneficiado al vasco de tal modo que incluso se ha ganado los elogios de su técnico después de las estratosféricas paradas que realizó ante el Aston Villa, donde dejó su portería imbatida.

“El estado de forma de Kepa nos gusta mucho. Es bueno que tengamos competencia en esa área, necesitamos que los jugadores se empujen unos a otros, ya que así es como mejoran. Estoy realmente impresionado con su carácter y personalidad. Él asume la responsabilidad y es bueno cuando este tipo de personas obtienen una recompensa por sus esfuerzos”, expresó Potter. 

Habrá que ver si Kepa y De Gea son capaces de mantener su actual estado de forma en el Chelsea y Manchester United, respectivamente, y si eso les sirve finalmente para recuperar su puesto en la selección española que dispute el Mundial de Catar.