La Asociación Europea de Atletismo reafirma apoyo a Ucrania y veto a Rusia y Bielorrusia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Asociación Europea de Atletismo reafirma apoyo a Ucrania y veto a Rusia y Bielorrusia
La Asociación Europea seguirá apoyando a atletas ucranianos y vetando a rusos y bielorrusos
La Asociación Europea seguirá apoyando a atletas ucranianos y vetando a rusos y bielorrusosEuropean Athletics
El Consejo de la Asociación Europea de Atletismo ha reafirmado su postura de que los atletas de Rusia y Bielorrusia estén prohibidos en sus eventos y actividades hasta que la guerra en Ucrania llegue a su fin.

Tras la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022, el Consejo Mundial de Atletismo tomó el 1 de marzo de 2022 la decisión de imponer sanciones a sus federaciones miembro de Rusia y Bielorrusia. Esta postura fue apoyada por la Asociación Europea y así continuará tras haberlo decidido este miércoles en Lausana (Suiza). 

"Dado que la guerra en Ucrania dura ya más de un año, el Consejo de la Asociación Europea de Atletismo ha querido mostrar que no hemos vacilado en nuestra posición respecto a la prohibición continuada de que los atletas, el personal de apoyo y otros funcionarios rusos y bielorrusos participen no sólo en las competiciones, sino en todos los eventos y actividades", ha declarado el presidente de la Asociación Europea de Atletismo, Dobromir Karamarinov.

"La guerra ha sido devastadora para Ucrania y, como organización deportiva, la Asociación Europea de Atletismo observa que esto incluye a la infraestructura deportiva ucraniana y a sus atletas", ha recordado. 

De ahí que sigan "apoyando a la Federación de Atletismo de Ucrania para que los atletas de ese país puedan seguir alcanzando su potencial a pesar de la trágica situación en su país", ha añadido.

Menciones