Klopp insta al Liverpool a recuperar terreno y así evitar una nueva debacle en la FA Cup

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Klopp insta al Liverpool a recuperar terreno y así evitar una nueva debacle en la FA Cup
Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool
Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool
AFP
Jurgen Klopp (55) le ha dicho al Liverpool que vuelva a lo básico mientras su problemático equipo intenta evitar que su temporada se salga de control en el choque de la Copa FA del martes en Wolves.

El Liverpool se estrelló contra una vergonzosa derrota por 3-0 en Brighton el sábado para dejarlos languideciendo en el noveno lugar en la Premier League.

Los Reds han perdido seis veces en la liga esta temporada y la debacle de Brighton, inmediatamente después de una lamentable derrota en Brentford, ha aumentado la sensación de crisis que envuelve a Anfield.

Acosado por las lesiones de varias estrellas clave, incluidos Virgil van Dijk y Luis Díaz, el Liverpool es una sombra del equipo que casi ganó el cuádruple la temporada pasada.

Klopp cree que el primer paso en el camino hacia la recuperación es asegurarse de que Liverpool tenga una base defensiva más sólida, comenzando en la repetición de la tercera ronda de la Copa FA en Molineux.

"Los problemas que tuvimos fueron obvios. Al final, estos son problemas de fútbol. Jugar mejor al fútbol que en Brighton no debería ser demasiado difícil", dijo Klopp a los periodistas el lunes.

"Tenemos que ser más compactos. El campo se ve demasiado grande cuando estamos defendiendo. Tienes que volver a lo básico y desde ahí puedes dar pasos".

"Tenemos que hacer algunas cosas ligeramente diferentes y otras iguales. Todo el éxito en el fútbol comienza con una defensa sólida y eso es lo que tenemos que hacer de nuevo".

Klopp hará cambios contra Wolves mientras busca refrescar a un grupo que se ha visto cada vez más letárgico en las últimas semanas.

"Necesitamos piernas frescas. Lo más fácil para mí es sentarme aquí y decirles a los muchachos 'En Brighton nos pusieron en la situación, así que veamos cómo pueden sacarnos de esto'", dijo Klopp.

"Pero eso significaría que estoy fuera de responsabilidad y simplemente no puedo (decir eso)".

Klopp fichó al delantero holandés Cody Gakpo procedente del PSV Eindhoven a principios de enero y le gustaría hacer más incorporaciones.

Pero sabe que fichajes de calidad pueden ser difíciles de encontrar a mitad de temporada, especialmente porque los dueños estadounidenses del Liverpool han puesto el club en venta.

"También miramos afuera. Si las soluciones para nosotros estuvieran disponibles y factibles, por supuesto que traeríamos jugadores para ayudar. Pero también tenemos un equipo existente y nuestro rendimiento es bajo", dijo Klopp.

"Sí, tenemos opciones limitadas, pero tenemos jugadores con contrato aquí, simplemente no están disponibles.

"Nuestra plantilla no es demasiado pequeña. ¿Tenemos que reforzar? Ah, sí. ¿Es este el momento adecuado para hacerlo? No lo veo por la situación en la que estamos".