Un Joshua-Wilder y un Fury-Usyk, ¿el mismo día y en el mismo lugar?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Joshua afirma que el combate contra Wilder podría formar parte de una "mega cartelera"
Anthony Joshua inspecciona el coche Alpine, equipo de F1 del que ahora es copropietario
Anthony Joshua inspecciona el coche Alpine, equipo de F1 del que ahora es copropietario
Reuters
Un combate entre los excampeones mundiales de los pesos pesados Anthony Joshua (34) y Deontay Wilder (38) podría formar parte de una "mega cartelera" con un choque por el título en Arabia Saudí entre Tyson Fury (35) y Oleksandr Usyk (36), dijo Joshua el domingo.

Ya se han firmado los contratos para que el británico Fury y el ucraniano Usyk peleen por sus títulos combinados en una fecha aún por decidir en Riad.

"Quieren poner Usyk-Fury, Joshua-Wilder en la misma noche. Puede que eso no ocurra hasta abril", dijo Joshua a los periodistas antes del Gran Premio de Fórmula Uno de EE.UU. en Austin, Texas.

"Cuando Fury supere a Ngannou, será a finales de octubre, principios de noviembre, así que dudo que ahora se prepare para Usyk y pelee en diciembre, es demasiado poco tiempo", dijo el británico.

Fury, campeón del CMB, peleará el 28 de octubre en Arabia Saudí contra Francis Ngannou, excampeón de los pesos pesados de la UFC, en un combate con reglas de boxeo profesional.

Usyk ostenta los cinturones de la AMB, la OMB, la FIB y la OIB y, al igual que Fury, tiene un récord invicto.

"La siguiente ventana (después de la de Fury-Usyk) será probablemente en marzo-abril, así que probablemente sea entonces cuando se produzca potencialmente la pelea indiscutible", dijo Joshua, que se encontraba en Austin tras ser anunciado la semana pasada como inversor en el equipo Alpine, propiedad de Renault.

"Entonces, obviamente, lo que nos están diciendo es que quieren hacer una mega cartelera y les gusta el sonido de Joshua contra Wilder en esa misma cartelera". Wilder fue campeón de peso pesado del CMB de 2015 a 2020.

Joshua, dos veces derrotado por Usyk, dijo que su próxima pelea sería en diciembre y probablemente en Londres contra un oponente "no campeón" aún por decidir. No se ha fijado una fecha para su combate contra Wilder.

"Algunos boxeadores quieren maximizar sus ingresos", dijo el británico. "Es como, '¿dónde podemos conseguir más dinero por la pelea? Y quieren ir a Arabia Saudí, así que están esperando la gran pelea".