Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jordi Alba mantiene la intención de retirarse en el FC Barcelona pese a su adverso 2022

Jordi Alba mantiene la intención de retirarse en el FC Barcelona pese a su adverso 2022
Jordi Alba mantiene la intención de retirarse en el FC Barcelona pese a su adverso 2022Profimedia
El lateral no es titular con Xavi. Balde y Marcos Alonso están por delante de él en la lista del entrenador de Tarrasa. En verano llegó una oferta del Inter. El equipo de Milán buscó llevarselo en condición de préstamo pero el jugador se decantó por permanecer en la Ciudad Condal

Jordi Alba (33) es uno de esos jugadores que no pasan desapercibidos. El defensor marcó un ciclo con el Barcelona. Ganó la Champions League en Berlín -la última que tiene el club-. Se consagró como uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga. Incluso de Europa. 

Su pasado es sinónimo de gloria, respeto y paciencia. Su presente, en cambio, no exhibe elementos positivos. La convocatoria para el Mundial de Catar 2022 es una recompesa a la inmensa carrera que Alba ha construido. Sin embargo, es claro que el rendimiento del deportista desde hace unos años es inestable. 

A raíz de ese declive se habló en verano sobre una posible salida. El Inter se mostró interesado en contratar los servicios de Alba. El lateral, no obstante, declinó la idea de mudarse a Milán. Pese a estar advertido, decidió seguir en la Ciudad Condal. Xavi no le daría muchos minutos. Alba, que lleva una década vistiendo la camiseta blaugrana, aceptó el reto.

Alba niega la oferta del Inter

"Sinceramente, a mí no me llegó ninguna oferta de ese club, ni de ningún otro. Sabía la opinión del míster, que contaba conmigo. A partir de ahí no puedo valorar nada más. Se ha hablado durante muchos años de que me podía ir cedido o fichado a otro club. Pero mi intención siempre ha sido quedarme aquí. Soy culé, durante estos años me he dejado la piel por este club, luego saldrán mejor o peor las cosas, pero esa seguirá siendo mi intención hasta final de temporada y todo lo que me queda de contrato",dijo en la jornada de este domingo en una entrevista a Mundo Deportivo.

Alba, en ese contexto, explicó que solo pasa por su mente retirarse en el FC Barcelona. El defensor espera aportarle al equipo velocidad, profundidad y alto rendimiento. Aunque él ha presentado bajones, Luis Enrique le entregó un espacio en la convocatoria de España. En la pasada fecha FIFA, el jugador marcó un gol frente a Suiza y demostró, de nuevo, los motivos por los cuales el ex entrenador de la Roma lo llevará a Catar.

"Por lo que a mí respecta, me siento capacitado para seguir muchos años aquí. Creo que cuando estoy jugando lo estoy haciendo bien y cuando no juegue apoyaré a los compañeros e intentaré ayudar a los más jóvenes en todo lo que pueda. Quiero seguir rindiendo bien, llevo muchos años aquí en el Barcelona y mi intención es quedarme aquí", añadió.