Jones tuvo la semifinal en sus manos, pero el Real Madrid se carga al Valencia (86-85)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jones tuvo la semifinal en sus manos, pero el Real Madrid se carga al Valencia (86-85)
Deck machaca el aro valenciano ante la mirada de Tavares
Deck machaca el aro valenciano ante la mirada de Tavaresacb Photo/Emilio Cobos
El Real Madrid ya espera rival en las semifinales de la Copa del Rey después de llevarse un triunfo agónico ante el Valencia Basket por 86-85. Jones tuvo dos tiros para ganar el partido, pero los falló. Gaby Deck, el mejor de los blancos con 19 puntos y 26 créditos de valoración.

Sorpresas te da la vida. Sorpresas te suele dar la Copa. Y una muy grande estuvo a punto de suceder en el estreno de la Copa en Badalona. El gran favorito para el título, según entrenadores y directores deportivos de los equipos ACB, estuvo a nada de caer eliminado en el partido inaugural. Si Jones hubiera acertado, sería el Valencia Basket el que sonreiría esperando rival. Pero la canasta no entró, por dos veces, y fue el Real Madrid, en un horrendo día en el triple (5 de 27) el que seguirá su camino hacia la final. 

Gaby Deck, con 19 puntos y 26 de valoración, Hezonja, con 16 puntos, y Eddy Tavares, con otros 11 más 8 rebotes, fueron los más destacados en los de Chus Mateo. A pesar de no acertar con el tiro ganador, Jones fue el mejor para los taronja con 20 puntos y 5 asistencias, bien acompañado por Harper con 16 puntos. 

El partido comenzó como se esperaba, con balones a Tavares para que hiciera de las suyas. Y con la inestimable colaboración de Deck para abrir el primer gran hueco (20-9). Aunque lo intentaban desde fuera, no necesitaron los triples para alcanzar un 31-15 ya en el segundo cuarto que amenazó con romper el partido. 

Por suerte para los de Mumbrú, apareció Rivero cuando más lo necesitaban. Y eso, unido a la lesión de Llull, sembró dudas en el rival. Y a pesar del esfuerzo anotador de Hezonja, un triple de Prepelic puso el 41-34 para ver las cosas desde otro prisma en vestuarios. El Valencia se había vuelto a meter en el encuentro. 

En la reanudación, con los taronja crecidos, el Madrid no encontraba respuesta en defensa y mucho menos en los triples. Menudo día. Menos mal para ellos que tampoco estaban para lanzar cohetes en el lado contrario, si bien el dominio reboteador y los buenos minutos de Pradilla con un quinteto bajo hizo que el Valencia remontase el choque (79-81).  

Con esa igualdad todo podía pasar. Lo que sucedió fue que Deck anotó cinco puntos seguidos, que Hanga anotó un tiro libre y que Jones puso el 86-85 en el electrónico. La bola de partido la desperdiciaron los de Mateo y dieron la opción al rival para ganar. Pero Jones, en dos ocasiones, se la jugó... y erró. Victoria para el Madrid y el Valencia, a casa. 

 

Todas las estadísticas del Real Madrid-Valencia Basket, en Flashscore.