Joao Félix apunta a España con ganas de reivindicarse

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Joao Félix apunta a España con ganas de reivindicarse
Joao Félix, apesadumbrado durante el derbi ante el Real Madrid
Joao Félix, apesadumbrado durante el derbi ante el Real MadridAFP
Superados los problemas físicos que le impidieron estar disponible para el República Checa-Portugal, Joao Félix (22) ya ha entrenado junto a sus compañeros de selección con normalidad para afrontar la finalísima contra España en Braga. Tiene ganas de demostrar una calidad que sólo se le ha visto con cuentagotas en el Atlético de Madrid.

Joao Félix aún no ha demostrado ser la estrella que apuntaba hace unos años, aquella por la que el Atlético de Madrid abonó 120 millones de euros, el fichaje más caro de toda su historia. En su cuarta temporada en el conjunto colchonero, y a pesar de la titularidad que Simeone le sigue ofreciendo, su rendimiento está dejando mucho que desear. De ahí que el técnico lo suela sustituir en la mayoría de los partidos de esta campaña. 

En el entorno atlético hay quienes piensan que, viendo el ritmo con el que juega Ángel Correa (27), este sería mejor pareja para Morata de lo que lo está siendo el portugués. Pero Joao Félix quiere rebelarse ante ello. Y nada mejor que hacerlo con su selección ante España con mucho en juego este próximo martes. 

No pudo ayudar a sus compañeros en la goleada lusa ante la República Checa, pero se quedó en la concentración por si podía recuperarse a tiempo, algo que finalmente ha logrado. 

Por ganas, desde luego, no va a ser. Aunque es cierto, los números ahí no engañan, que este Joao está muy lejos de su mejor nivel. En los ocho partidos que ha disputado en LaLiga, 559 minutos en total, aún no ha marcado un solo gol. Y cuando su equipo más lo necesitaba, el mediapunta no ha aparecido ni siquiera dando buenos pases. En el derbi ante el Real Madrid apenas dio 12 en la más de una hora que estuvo sobre el césped. Un ejemplo más, fue cambiado ante el Oporto en Champions y el Atleti terminó ganando. 

Bajo la sombra de Cristiano Ronaldo

Para Joao Félix, igual que para otros jóvenes de su país, Cristiano Ronaldo es un ídolo. Jugar con él, un sueño. Y por ahí también llega la motivación, viendo cómo le anima el capitán. "Desde el principio, él siempre da la bienvenida a cualquiera que llegue nuevo. Nos da consejos, nos ayuda en los entrenamientos, también fuera del campo. Siempre que es necesario, él está ahí", ha confesado.