Jason Tatum conduce a los Celtics hacia un brillante triunfo ante los Hornets en la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jason Tatum conduce a los Celtics hacia un brillante triunfo ante los Hornets en la NBA
Jason Tatum, estandarte de los Celtics
Jason Tatum, estandarte de los Celtics
Reuters
Jayson Tatum (24) acumuló 51 puntos, el máximo de la temporada, incluidos un par de triples en los últimos 64 segundos, y los Boston Celtics derrotaron el lunes 130-118 al anfitrión Charlotte Hornets.

Tatum disparó 15 de 23 desde el campo, encestó siete triples y conectó sus 14 intentos de tiros libres. Tiene el récord de franquicia de juegos de temporada regular con 50 o más puntos en cinco.

Jalen McDaniels anotó 26 puntos, el máximo de su carrera, y LaMelo Ball aportó 25 para los Hornets. Mason Plumlee anotó 19 puntos, P.J. Washington agregó 17 puntos y Terry Rozier terminó con 14.

Boston, que ganó su séptimo juego consecutivo, lideraba por 17 puntos en la primera mitad, pero el margen se redujo a 100-98 cuando quedaban unos nueve minutos. Una racha de 7-0 aumentó la ventaja de los Celtics a 110-101. La brecha aumentó a 121-110 con un par de tiros libres de Tatum y una canasta de Derrick White en una serie mientras Boston se alejaba.

Lakers 140, Rockets 132

LeBron James anotó 48 puntos, el máximo de la temporada, la quinta vez que produce al menos 35 en sus últimos siete juegos, y Los Ángeles puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas con una victoria sobre Houston.

Russell Westbrook anotó 24 puntos y Kendrick Nunn agregó 15 cuando los Lakers ganaron por primera vez desde que terminó su racha ganadora de cinco juegos el 9 de enero. Los Ángeles tiene seis victorias en sus últimos nueve juegos y tiene marca de 8-8 desde que Anthony Davis ha sido fuera de juego debido a una reacción de estrés en su pie derecho. James sumó nueve asistencias y ocho rebotes. Se movió a 38,072 puntos en su carrera, 315 detrás de Kareem Abdul-Jabbar por el liderazgo anotador de todos los tiempos en la NBA.

Alperen Sengun tuvo 33 puntos, 15 rebotes y seis asistencias y Jalen Green agregó 23 puntos para los Rockets, que vieron su peor racha de derrotas de la temporada extenderse a 11 juegos. Houston ha perdido 16 de sus últimos 17 juegos. Eric Gordon anotó 19 puntos para los Rockets, que ganaron un partido por última vez el 26 de diciembre.

Raptors 123, Knicks 121 (OT)

Anunoby anotó seis de sus 10 puntos en tiempo extra cuando Toronto ganó en Nueva York. RJ Barrett anotó 32 puntos para los Knicks, incluida una volcada que hizo sonar la bocina para forzar la prórroga.

El segundo triple de Anunoby en el tiempo extra le dio a Toronto una ventaja de cinco puntos con 2:48 por jugar. Nueva York redujo el déficit, pero Jalen Brunson (26 puntos) falló un intento de triple en el último segundo de la prórroga.

Fred VanVleet anotó 33 puntos para los Raptors, que ganaron por cuarta vez en cinco partidos. Scottie Barnes de Toronto agregó 26 puntos, y Pascal Siakam tuvo 20 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias antes de cometer una falta en tiempo extra. Randle anotó 21 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias para los Knicks, que terminaron su racha de tres victorias consecutivas.

Grizzlies 136, Suns 106

Ja Morant anotó 29 puntos y Desmond Bane agregó 28 cuando Memphis derrotó al visitante Phoenix para extender la racha ganadora actual más larga de la NBA a 10 juegos.

Jaren Jackson Jr. tuvo 18 puntos, ocho rebotes y seis tapones para los Grizzlies, que superaron a los Suns 68-41 en la segunda mitad. La victoria llevó a Memphis a un empate con los Denver Nuggets en la cima de la clasificación de la Conferencia Oeste.

Mikal Bridges anotó 21 puntos y siete asistencias para liderar a Phoenix, mientras que Deandre Ayton agregó 18 puntos. Los Suns han perdido tres seguidos y 12 de sus últimos 14.

Warriors 127, Wizards 118

Draymond Green proporcionó una chispa ofensiva en la recta final, y Golden State se recuperó para una victoria en Washington.

Stephen Curry terminó con 41 puntos, el máximo del juego, y Jordan Poole agregó 32 para los Warriors, que ganaron en el segundo día consecutivo mientras descansaba Klay Thompson.

Kristaps Porzingis anotó 32 puntos, el máximo del equipo, para los Wizards, que esperaban ver el regreso del guardia lesionado Bradley Beal por una lesión en el tendón de la corva, pero se consideró que no estaba listo para jugar después de un examen previo al juego.

Bucks 132, Pacers 119

Jrue Holiday anotó 35 puntos y repartió 11 asistencias, Bobby Portis anotó 21 puntos y 11 rebotes y Milwaukee se recuperó de un déficit de 11 puntos en el medio tiempo para vencer al visitante Indiana.

Los Bucks superaron a Indiana 39-21 en el período final gracias a un esfuerzo de tiro de 14 de 18 en los últimos 12 minutos. Holiday anotó 11 puntos de su total más alto en el juego en el último cuarto, mientras que Grayson Allen anotó un par de triples al principio del período en camino a ocho de sus 17 puntos durante la estrofa.

Myles Turner de los Pacers regresó a la alineación después de una pausa de tres juegos causada por problemas en la espalda y anotó 30 puntos, el máximo del equipo. TJ McConnell salió de la banca para anotar 29 puntos, el máximo de su carrera.

Jazz 126, Timberwolves 125

Jordan Clarkson conectó un tiro libre ganador del juego con cuatro segundos restantes y anotó 21 puntos para llevar a Utah a una victoria sobre Minnesota en Minneapolis.

Los novatos Walker Kessler y Ochai Agbaji jugaron papeles fundamentales para ayudar al Jazz a ganar su tercer juego en cuatro salidas, y siete jugadores de Utah anotaron en cifras dobles para compensar la ausencia del máximo anotador Lauri Markkanen. Kessler terminó con 20 puntos y 21 rebotes, el máximo de su carrera, mientras que Agbaji agregó 17 puntos desde el banquillo, incluidos nueve en el último cuarto.

Anthony Edwards lideró a todos los anotadores con 29 puntos, pero los Timberwolves no pudieron mantener una ventaja de 10 puntos en el último cuarto y perdieron por segunda vez en casa ante Utah esta temporada.

Hawks 121, Heat 113

Dejounte Murray y Trae Young anotaron más de 20 puntos cada uno por segundo partido consecutivo y Atlanta aguantó para vencer al visitante Miami.

Fue la tercera victoria consecutiva de los Hawks, que nunca estuvieron a la zaga y rompieron la racha de tres victorias consecutivas del Heat. Atlanta mejoró a 21-11 en general el Día de Martin Luther King Jr., incluido un clip de 19-9 en casa.

Murray anotó 28 puntos en 11 de 17 tiros y tuvo siete asistencias. Young anotó 24 puntos, acertando 9 de 11 desde la línea de tiros libres, con ocho asistencias y cuatro robos. Miami fue liderado por Jimmy Butler con 34 puntos, mientras que Bam Adebayo tuvo 20 puntos y 13 rebotes.

Pelicans 113, Cavaliers 103

Darius Garland y Jarrett Allen tuvieron dobles-dobles y el anfitrión Cleveland usó un último cuarto dominante para derrotar a New Orleans.

Garland tuvo 30 puntos y 11 asistencias, Allen tuvo 24 puntos y 11 rebotes, Evan Mobley agregó 19 puntos para los Cavaliers, que han alternado victorias y derrotas en los últimos siete juegos.

CJ McCollum anotó 25 puntos y Jonas Valanciunas añadió 22 puntos y 13 rebotes por los Pelicans. New Orleans terminó 2-3 en su gira más larga de la temporada luego de ser superado 35-22 en el último cuarto.