Irene Paredes regresa a una selección española femenina sin las 15 "rebeldes"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Irene Paredes regresa a una selección española femenina sin las 15 "rebeldes"
Esta es la lista de Vilda.
Esta es la lista de Vilda.
RFEF
Ya se conoce la lista de 23 jugadoras convocadas por Jorge Vilda para el último parón de selecciones previo al Mundial. Las 15 jugadoras que renunciaron a jugar con España el pasado mes de septiembre siguen ausentes, pero sí vuelve la azulgrana Irene Paredes y también debutarán tanto la también culé Jana Fernández como la valencianista Asun Martínez.

España jugará en el Estadio Palladium Can Misses de Ibiza ante las selecciones de Noruega y de la República Popular China los días 6 y 11 de abril en el que será la última ventana FIFA antes del próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se celebrará el próximo verano.

La duda estaba en si Vilda convocaría a las 15 futbolistas que renunciaron al equipo nacional por problemas con él, lo que habría sido un guiño para su posible participación en la cita mundialista. Pero este viernes se ha sabido que ninguna de ellas ha sido convocada, aunque sí regresa la excapitana Irene Paredes que, aunque no envió el polémico correo electrónico conjunto como sus 15 compañeras, sí que apoyó su decisión.

La lista de convocadas

Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salon (Valencia) y Elene Lete (Real Sociedad).

Defensas: Ivana Andrés (Real Madrid), Irene Paredes (Barcelona), María Méndez (Levante), Sheila García (Atlético), Olga Carmona (Real Madrid), Paula Tomás (Levante), Jana Fernández (Barcelona) y Laia Codina (Barcelona).

Centrocampistas: Maite Oroz (Real Madrid), Irene Guerrero (Atlético), Teresa Abelleira (Real Madrid), Claudia Zornoza (Real Madrid), Fiamma Benítez (Valencia) y Jenni Hermoso (Pachuca).

Delanteras: Asun Martínez (Valencia), Alba Redondo (Levante), Athenea del Castillo (Real Madrid), Salma Paralluelo (Barcelona), Esther González (Real Madrid) y Eva Navarro (Atlético).