Ilaix Moriba y Nico González se perderán el reencuentro con el Barcelona

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ilaix Moriba y Nico González se perderán el reencuentro con el Barcelona

Nico González volverá al Barcelona al final del curso
Nico González volverá al Barcelona al final del cursoLaLiga
Los centrocampistas del Valencia causarán baja para el partido contra el conjunto azulgrana, correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander, por motivos que nada tienen que ver.

El equipo que dirige Xavi Hernández visita este sábado Mestalla, una plaza que se presupone complicada pese a la irregularidad de los del Turia. El golpe anímico de la Champions League podría tener cierta influencia en un encuentro que mide a dos rivales en realidades opuestas: mientras los locales quieren dar ese importante salto para alcanzar los puestos europeos, los visitantes tratarán de mantener el buen hacer en el torneo regular y seguir la pista del Real Madrid.

Xavi, que pudo disfrutar de Nico González desde noviembre de 2021 hasta mayo de este año, convenció al canterano para salir en busca de minutos, aunque no se están cumpliendo las expectativas que había cuando ambas partes decidieron que Valencia era un buen destino. Lejos de ser una pieza fija en los planes de Gattuso, el hijo del conocidísimo exjugador Fran está teniendo un papel más secundario de lo esperado y afronta un futuro incierto, en lo que a participación se refiere, de cara a los próximos meses.

Nico no estará en el césped, sí en la grada, debido a una cláusula que incorporó el Barcelona en el acuerdo de cesión. Dicha tendencia ha ido perdiendo peso con el transcurso de los años, aunque todavía se ven algunos casos, como este o el de Abde, también cedido por el equipo azulgrana. Además, cabe recordar que el joven mediocentro renovó su contrato (hasta el 30 de junio de 2026) en el mismo momento en el que se acordó su salida en calidad de préstamo.

Moriba, ausente también

Quien no pertenece al cuadro catalán desde hace ya tiempo es Ilaix Moriba, quien no llegó a un acuerdo económico con el club para ampliar su vinculación contractual y decidió poner rumbo al RB Leipzig. A falta de un año para que quedase libre, el Barcelona y la entidad alemana firmaron un traspaso cercano a los 20 millones de euros -entre los 16 fijos y los variables-. La operación se interpretó como beneficiosa en su momento, pero ahora, dada la trayectoria del jugador, se ve como un acierto todavía mayor.

Moriba está cedido en el Valencia -ya lo estuvo también en la segunda mitad de la pasada campaña-, aunque se trabaja en su incorporación definitiva. El motivo por el cual no jugará este sábado es "una lesión de la musculatura adductora de su pierna izquierda", como han informado los ches -se une a las bajas seguras de Jaume y Diakhaby-. Tendrá que esperar a la vuelta, en el Camp Nou, para jugar ante algunos de sus antiguos compañeros y, de paso, regresar al escenario donde dio sus primeros pasos a nivel élite.