Hoffenheim y Bayern Múnich se miden en una jornada con duelo entre líder y colista

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hoffenheim y Bayern Múnich se miden en una jornada con duelo entre líder y colista
El Bayern de Múnich, a cuatro puntos del líder
El Bayern de Múnich, a cuatro puntos del líderAFP
El Unión Berlín, líder inesperado del campeonato alemán, visitará el domingo (13h30 GMT) al colista Bochum durante la 11ª jornada de Bundesliga en la que el Bayern (2º) y Hoffenheim (4º) medirán sus fuerzas.

Los berlineses, que en 2019 estaban en la segunda división, arrancan la jornada con 23 puntos, cuatro de ventaja sobre el Bayern y parten como favoritos en su visita al Bochum, colista con solo una victoria en las diez primeras jornadas.

Veinticuatro horas antes, tras haberse medido ya en octubre al Borussia Dortmund (2-2) y al Friburgo (5-0), el Bayern tendrá otra gran prueba en casa del Hoffenheim, cuarto clasificado.

Por detrás, el Borussia Mönchengladbach (6º) recibe al Eintracht Fráncfort (5º) apenas cuatro días después de su dolorosa eliminación en Copa de Alemania el martes contra el Darmstadt, líder de la segunda división alemana (2-1). 

En caso de victoria, además de pasar el mal trago de la eliminación, los hombres de Daniel Farke podrían superar a las Águilas en la tabla y aumentar la presión sobre los puestos de Liga de Campeones.

También tienen interés en ganar y reengancharse a la parte alta de la tabla el Borussia Dortmund (8º), que recibe el sábado al Stuttgart (14º), y el RB Leipzig (10º), que visita horas antes al Augsburgo (12º).

El Bayer Leverkusen (16º) de Xabi Alonso tendrá la oportunidad de abandonar la posición de repechaje de descenso si logra la victoria el sábado en casa contra el Wolfsburgo (13º).

Partidos de la 11ª jornada de campeonato alemán

- Viernes:

Maguncia - Colonia (20:30 h.)

- Sábado:

Augsburgo - RB Leipzig (15:30 h.)

Hoffenheim - Bayern Múnich (15:30 h.)

Borussia Dortmund - Stuttgart (15:30 h.)

Friburgo - Werder Bremen (15:30 h.)

Bayer Leverkusen - Wolfsburgo (15:30 h.)

B. Moenchengladbach - Eintracht Fráncfort (18:30 h.)

- Domingo:

Bochum - 1. FC Union Berlin  (15:30 h.)

Hertha Berlín - Schalke 04 (17:30 h.)

 

Consulta aquí la clasificación de la Bundesliga.