Hezonja y Howard se visten de héroes en los triunfos del Real Madrid y del Baskonia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hezonja y Howard se visten de héroes en los triunfos del Real Madrid y del Baskonia
Hezonja y Howard llevaron a sus equipos a la victoria.
Hezonja y Howard llevaron a sus equipos a la victoria.
realmadrid.com, @Baskonia
El Real Madrid y el Baskonia lograron dos trabajados triunfos en la Euroliga ante el Mónaco (91-95) y el Panathinaikos (95-90), respectivamente, para afianzarse en el liderato los primeros y en los puestos de playoffs los segundos. Los dos equipos españoles contaron con las grandes actuaciones tanto de Mario Hezonja, que anotó 30 puntos, como de Markus Howard, que se fue hasta los 24.

AS Mónaco - Real Madrid (91-95)

En un choque clave por el factor cancha en los playoffs, los blancos se impusieron en el Gaston Medecin del principado gracias al mejor partido de Mario Hezonja desde que defiende el escudo madridista. 

El alero croata destapó el tarro de las esencias y se fue hasta los 30 puntos, seis rebotes y seis asistencias en un bonito duelo anotador con un clásico del baloncesto europeo como es Mike James, autor de 23 puntos y siete asistencias. 

El partido estuvo igualado en todo momento, con pequeñas diferencias casi siempre a favor de los madrileños hasta que les vino un bajón tras el descanso. Un parcial de 14-2 para los locales hizo que llegaran a tener hasta siete puntos de renta, aunque los de Chus Mateo se sobrepusieron a las adversidades y remontaron gracias a los decisivos triples de Hanga, Musa y el propio Hezonja en el último cuarto para conseguir su decimosexta victoria en la Euroliga y seguir líderes junto con el Olympiacos. 

Junto con Henzonja, Musa y Deck tuvieron también una buena actuación, aunque alejados de los números del croata. El Bosnio acabó el partido con un 14-2-5 y el argentino, con un 13-9-2.

Cazoo Baskonia - Panathinaikos (95-90)

No se irá contento el equipo griego de su particular semana en España, donde el miércoles cayó ante el Real Madrid y este viernes fue víctima de un Baskonia que parece dar signos de mejora tras el bache que sufrió recientemente.

No pudieron comenzar peor los de Joan Peñarroya, que tuvieron que remontar un marcador adverso de 6-17 en el primer cuarto, aunque espabilaron tanto que llegaro al descanso con un plácido +14 (52-38).

La diferencia llegó a ser hasta de 20 puntos en la segunda parte, aunque los helenos maquillaron el resultado para que pareciera que el choque estuvo más igualado de lo que realmente estuvo. 

Pese a que los de Atenas tuvieron a varios jugadores rindiendo a un buen nivel (Bacos, Lee y Papagiannis anotaron 16 puntos y Williams se fue hasta los 19), la estrella del partido fue el de casi todos los días.

Markus Howard, aunque estuvo fallón desde la línea de tres con su dos de 11 en triples, no tuvo problemas para llegar hasta los 24 puntos, tres rebotes y dos asistencias. El buen hacer del base estadounidense y la ayuda que tanto Costello (16 puntos) como Marinkovic (14) le prestaron sirvieron para que los vitorianos sigan sextos con un balance de 13-10.