Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hay cantera en el tenis español: Landaluce, número uno del mundo júnior

Denis García
Landaluce, durante el pasado US Open júnior.
Landaluce, durante el pasado US Open júnior.Profimedia
El joven tenista español se convirtió este lunes en el mejor jugador del mundo en categoría júnior pese a que ya no compite en el circuito de juveniles desde que se mudó a la Rafa Nadal Academy.

Martín Landaluce, la mayor promesa del tenis patrio con permiso de un Carlos Alcaraz que ya es una realidad y que está totalmente asentado en la élite desde hace años, dio un paso más en su prometedora carrera.

En la actualización del ranking júnior de esta semana, el madrileño aparece en el primer puesto. El motivo es que el ahora número dos de la clasificación, el belga Gilles Arnaud Bailly, perdió los puntos que ganó tras llegar a la final en Siauliai en febrero del año pasado puesto que, al igual que Landaluce, ya no juega en el circuito juvenil.

De este modo, el tenista español finaliza a lo grande una etapa júnior en la que ganó seis títulos en 2022 y dejó muestras del prometedor futuro que le espera. Siendo aún hoy el más joven entre los nueve primeros de esa tabla a sus 17 años recién cumplidos, Landaluce ya avisó de su potencial al llegar a la final de Wimbledon y ganar el US Open de categoría júnior ante el propio Bailly, lo que hizo que fuera invitado a debutar en el circuito profesional en el Challenger de Alicante y en el ATP 250 de Gijón del pasado mes de octubre.

Ya trabaja en la Rafa Nadal Academy

Su progresión fue rápidamente captada por la Rafa Nadal Academy, que vio en él un diamante en bruto y no dudó en “ficharle”. Hoy en día se encuentra en Manacor, donde es entrenado por Oscar Burrieza, Gustavo Marcaccio y Esteban Carril e incluso entrena de vez en cuando con Nadal.

Aunque todavía no sabe lo que es ganar un partido en el circuito ATP, su nombre ya aparece en el ranking, concretamente en la posición 1094 tras los ocho puntos que consiguió en el ITF M25 que se celebró precisamente en la Rafa Nadal Academy, donde ganó tres partidos y llegó hasta semifinales, donde cayó contra su compatriota Daniel Rincón.

Ahora queda lo más difícil para cualquier tenista, que es dar el salto con los “mayores”. De momento, Landaluce ya está preparando la temporada de tierra batida, donde querrá dar los primeros pasos para, en un futuro, pelear también por el número uno de la ATP.