Haaland, triste por no estar en Catar: “Hubiera deseado jugar en esta Copa del Mundo”

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Haaland, triste por no estar en Catar: “Hubiera deseado jugar en esta Copa del Mundo”
Haaland resopla durante un partido del Manchester City.
Haaland resopla durante un partido del Manchester City.
OLI SCARFF / AFP
El delantero noruego del Manchester City, Erling Haaland (22), será el gran ausente en la Copa del Mundo que se disputará en Catar del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. En una entrevista con la ‘BBC’ analizó la no clasificación de Noruega y dio a sus favoritos.

Algo que puede que le pese a Erling Haaland durante toda su carrera a nivel deportivo, pese a ser una superestrella, es haber nacido en un país sin el nivel futbolístico para competir en las grandes citas del panorama internacional.

La primera decepción para el joven ariete del City llegó con la no clasificación de Noruega para el Mundial de Catar: “Obviamente mi objetivo es llegar a una Copa del Mundo con mi selección, sé que es difícil, pero lucharé por un día conseguirlo”, explicó.

Se le cuestionó acerca de las posibilidades de disputar el torneo en 2026, que tendrá triple sede en México, Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, al ‘cyborg’ le inunda la tristeza por no estar ahora en Oriente Próximo: “Primero que nada hubiera deseado jugar en esta Copa del Mundo, pero la realidad es diferente y es lo que hay, no lo haré. Quiero relajarme mental y físicamente y después regresar a entrenar”, se lamentó.

Para terminar, puso a cuatro selecciones por encima del resto de cara a levantar la Copa del Mundo al cielo de Doha el próximo 18 de diciembre: “Yo creo que los favoritos podrían ser Brasil, Argentina, Francia y probablemente Inglaterra. No podría decir qué otro equipo porque habrá muy buenos equipos, pero puedo decir que esos cuatro para mí son los favoritos”, analizó el ‘9’ cityzen.