Haaland, De Bruyne y Doku están cerca de regresar con el City, dice Guardiola

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Haaland, De Bruyne y Doku están cerca de regresar con el City, dice Guardiola

De Bruyne está casi listo para volver
De Bruyne está casi listo para volver Reuters
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que Erling Haaland, Kevin de Bruyne y Jeremy Doku se entrenaron bien esta semana, pero no está seguro de su disponibilidad para el partido de la tercera ronda de la FA Cup del domingo contra el Huddersfield Town.

Haaland, máximo goleador de la liga con 14 tantos, no juega desde el 6 de diciembre por una contusión en el pie.

"Jeremy se siente muy, muy bien y Kevin también. Y Erling también está un poco mejor", dijo Guardiola a la prensa el viernes.

"En las dos o tres sesiones de entrenamiento se sienten bien y están mejorando. No sé si el domingo o el Newcastle (un partido de Premier League el 13 de enero), pero para el resto estarán listos".

"Que no haya contratiempos importantes, eso sería lo peor para Kevin o Jeremy o Erling, eso es lo más importante".

De Bruyne, que se está recuperando de una operación en los isquiotibiales, no había jugado con el equipo de Guardiola desde la jornada inaugural de la Premier League, antes de volver al banquillo en el partido del 30 de diciembre contra el Sheffield. Doku lleva de baja por una lesión en los isquiotibiales desde principios de diciembre.

Guardiola dijo que John Stones no ha vuelto a entrenar desde que se lesionó el tobillo la semana pasada y que el centrocampista Rodri no estará disponible para enfrentarse al Huddersfield de la Championship.

"Su abuelo falleció, así que está en Madrid", dijo el técnico. "No estará con nosotros en los próximos días. La familia es lo más importante".

Los ganadores del triplete del año pasado son terceros en la clasificación de la Premier League, a cinco puntos del líder , el Liverpool.

"Me encantaría que (De Bruyne) jugara como ha jugado los últimos ocho años que ha estado conmigo, me encantaría", dijo Guardiola.

"Creo que ahí no va a cambiar sus cualidades, pero claro, la lesión es importante y lo que más me preocupa es intentar evitar (que se vuelva a lesionar)".

Después de jugar nueve partidos en diciembre, el City sólo tiene cuatro en enero.

"Creo que la Premier League tomó una gran decisión al hacer el Boxing Day intenso y luego tener un descanso", dijo Guardiola. "Ganamos mucho incluso en el periodo difícil. Es bueno ahora tener la FA Cup, un partido importante en Newcastle y luego dos semanas después para refrescar nuestras mentes."