Premios Flashscore 2023: Erling Haaland, con enorme distancia, Mejor Jugador del Año

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Premios Flashscore 2023: Erling Haaland, con enorme distancia, Mejor Jugador del Año

Premios Flashscore: ¡Erling Haaland elegido mejor futbolista de 2023!
Premios Flashscore: ¡Erling Haaland elegido mejor futbolista de 2023!Profimedia
Era de esperar. Erling Haaland ha superado por completo al resto de futbolistas en 2023, triunfando en la votación de los Premios Flashscore al 'Mejor Jugador' de los últimos 12 meses. El delantero del Manchester City no tuvo rival durante el último año, en el que ganó Champions League, Supercopa de Europa, Premier League y FA Cup.

Erling Haaland ha parecido no ser de este planeta durante los últimos meses. El noruego terminó la pasada campaña con 52 goles y nueve asistencias en su haber, confirmando que no tiene rival entre los mejores delanteros del mundo. El noruego sólo necesitó 53 partidos para alcanzar estas cifras.

Una máquina de hacer goles

Esta temporada, a pesar de un mal momento del Manchester City, el noruego sigue haciendo las delicias de los aficionados de todo el mundo. De hecho, en 15 partidos de liga ha sido capaz de anotar en 14 ocasiones, añadiendo a sus registros cuatro asistencias. Pero ahí no acaban sus exhibiciones, porque también está la Liga de Campeones. Y allí el noruego sumó cinco dianas y una asistencia, confirmando su idilio con el gol.

Haaland generó sentimientos encontrados entre los expertos cuando fichó por el Manchester City en 2022. Muchos no estaban del todo convencidos de que el noruego, que había destacado en el Borussia Dortmund, pudiera encajar adecuadamente en la engrasada maquinaria de Pep Guardiola. Y él no pidió la opinión de nadie, sino que empezó a hacer de las suyas desde el principio. Se convirtió en el plusmarquista de goles marcados en una sola campaña de la Premier League. Anteriormente, los mejores en este aspecto fueron Andy Cole y Alan Shearer. El inconveniente era que nadie había sido capaz de batirlos en casi tres décadas. Hasta la llegada del noruego a la Premier League.

Haaland contribuyó decisivamente a que el City se proclamara campeón de Inglaterra por tercera vez consecutiva la temporada pasada y llegara a la final de la Liga de Campeones, que posteriormente ganó. Su estado de forma se vio recompensado con galardones individuales. Además de, por supuesto, la corona de Máximo Goleador, Haaland fue elegido mejor futbolista de la Premier League. Se convirtió así en el tercer jugador consecutivo de los Citizens en recibir este galardón. Y el estado de forma del noruego fue reconocido no sólo por los expertos, sino también por los aficionados y los 20 capitanes de los demás clubes de la liga, que resaltaron la clase de Haaland, que la temporada pasada no hizo más que sembrar el caos en las defensas rivales.

Haaland también fue elegido mejor futbolista de la UEFA de la temporada 2022/2023 en agosto de este año, dejando atrás a Kevin De Bruyne y Lionel Messi. El noruego no ocultó que su estado de forma también era una sorpresa para él mismo. Al mismo tiempo, Haaland señaló que desde niño había soñado con jugar a un nivel tan alto todos los días.

"Me siento muy bien. ¿Qué puedo decir? Mi sueño desde niño era jugar a este nivel. Estoy muy contento y todo esto me da una motivación extra para seguir ganando más premios", declaró el noruego tras recibir el premio al Mejor Futbolista del Año de la UEFA.

Centrado en la perfección desde muy joven

El estado de forma de Haaland no es casualidad. Desde que dio sus primeros pasos en el fútbol, el noruego ha tenido un objetivo predeterminado: ser el mejor del mundo. Los medios de comunicación noruegos informaron de que Haaland ya se ponía a prueba a sí mismo de joven. Desde muy pequeño, el futbolista del City se retaba a sí mismo a marcar el mayor número posible de goles desde un ángulo determinado o a enviar el balón al lugar correcto de la portería. Todo para facilitarle las cosas más adelante en el fútbol profesional.

Ese duro trabajo ha generado en él una increíble precisión en sus disparos, con la que tienen problemas todos los porteros del mundo. Los efectos de este tipo de entrenamiento pueden apreciarse al ver a Haaland en directo. De hecho, se puede observar que el noruego, una vez que recibe el balón de sus compañeros cerca del área, a menudo ni siquiera intenta recibirlo sino que va directamente a golpear de primeras.

Por supuesto, Haaland, como cualquier otro futbolista del mundo, tiene algunos partidos en los que está a un nivel inferior. Pero eso es completamente normal. Esta temporada, el noruego ha participado en 22 partidos entre todas las competiciones, ha marcado 19 goles y ha dado cinco asistencias. Por lo tanto, va camino de repetir los números de la temporada pasada. En todo 2023, ha marcado nada menos que 50 goles, lo cual es un resultado de carácter cósmico. ¿Y cuál es su techo? Nos gustaría saberlo. De existir, parece estar muy alto....