Guardiola critica la "falta de pasión" del City y liquida los "silencios" del Etihad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Guardiola critica la "falta de pasión" del City y liquida los "silencios" del Etihad
Pep Guardiola y Antonio Conte en el Etihad
Pep Guardiola y Antonio Conte en el EtihadReuters
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, criticó a sus jugadores por falta de pasión y dijo que los seguidores del club estaban "silenciosos" en una diatriba extraordinaria luego de la remontada de los campeones por 4-2 sobre el Tottenham Hotspur el jueves.

El City  cayó 2-0 en el medio tiempo en el Etihad Stadium, ante la perspectiva de sufrir derrotas consecutivas en la liga por primera vez desde 2018, pero remontó en la segunda mitad con un doblete de Riyad Mahrez  que los ayudó a obtener la victoria.

A pesar de una victoria muy necesaria que colocó al City cinco puntos detrás del líder Arsenal en la clasificación de la Premier League, Guardiola no estaba feliz.

"Pasión, fuego y ganas de querer ganar (faltó) desde el primer minuto", dijo Guardiola. “Nuestra afición estuvo en silencio durante 45 minutos. Estamos lejos del equipo que éramos. Hay muchas cosas que estamos lejos.

"No es un solo jugador, todos están ahí. Son todos, en cuanto nos demos cuenta, volveremos. Nuestra afición debe presionarnos, debe exigir más, debe gritar. Hoy tuvimos suerte pero nueve veces, 10 veces no vuelves.

"Quiero una reacción para todo el club, toda la organización, los jugadores, el personal. Somos un equipo de flores felices. No quiero ser flores felices, quiero ganarle al Arsenal, pero si jugamos de esa manera". El Arsenal destruirá, nos ganarán".

Guardiola no terminó allí, ya que también apuntó a los críticos que dicen que su falta de un trofeo europeo durante su tiempo en el City significa que su récord general en Inglaterra, donde ha ganado cuatro coronas de la Premier League, no es exitoso.

"Hemos tenido mucho éxito", agregó. "La gente dice 'no, no tiene éxito, ya que no ha ganado la Champions'. Chorradas.

"Ganamos mucho. En este país, ganar dos títulos de liga consecutivos, dos veces, con la forma en que jugamos, con consistencia, contra este Liverpool. ¿Qué es el éxito?

"He ganado mucho. Significa que todos los días veo cosas que tú no ves porque no estás allí. Lo veo.

La falta de experiencia aflige al Tottenham

El rendimiento de los Spurs en la segunda mitad se debió a la falta de experiencia en el equipo, dijo el entrenador Antonio Conte, antes de insistir en que se mantenía comprometido con el club a largo plazo.

"Nunca pierdes este tipo de juego con más experiencia", dijo Conte.

"La experiencia no se compra. Bueno... se puede comprar experiencia. Pero la experiencia la tenemos que comprar paso a paso, año a año. Hemos encajado muchos goles, no es bueno encajar cuatro goles". en una mitad

"Esta es la primera vez que mi equipo recibe tantos goles en una mitad, pero sabes que tenemos que seguir trabajando, mejorando e intentando dar lo mejor de nosotros. Estamos muy decepcionados con el resultado, merecimos más al final". ."

La temporada pasada, Conte ayudó a resucitar al Tottenham de un pésimo comienzo con su predecesor Nuno Esprito Santo para terminar entre los cuatro primeros, pero su primera campaña completa está resultando complicada, ya que su equipo perdió seis de sus últimos 10 partidos de la Premier League.

Conte también experimentó un dolor personal últimamente con la muerte de tres amigos cercanos, el preparador físico Gian Piero Ventrone y los exjugadores Sinisa Mihajlovic y Gianluca Vialli, aunque dijo que esas pérdidas no afectaron su trabajo como entrenador del Tottenham.

"Desde el aspecto personal es una temporada difícil pero esta situación no afecta el trabajo del equipo y estoy muy concentrado en ese aspecto, soy un animal", dijo.

“Sé cuál es mi tarea en mi situación, estoy trabajando muy duro porque quiero mejorar el equipo, quiero mejorar el club con mi visión, con mis ideas.

"Sé que la tarea es ser parte de este proceso para tratar de mejorar un equipo en transición, para tratar de construir una base sólida y un equipo listo para luchar por ganar".