Grupo D de Champions: los Spurs pasan con un triunfo tardío y el Eintracht también avanza

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Grupo D de Champions: los Spurs pasan con un triunfo tardío y el Eintracht también avanza
Grupo D de Champions: los Spurs pasan con un triunfo tardío y el Eintracht también avanza
Grupo D de Champions: los Spurs pasan con un triunfo tardío y el Eintracht también avanzaFlashscore
En la última jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, los cuatro equipos podrían haber pasado a los octavos de final. El Tottenham lideraba el grupo con ocho puntos, el Sporting y el Eintracht le seguían con siete, y el Marsella era el último, pero todavía a tiro de piedra, con seis. Sin embargo, los alemanes se impusieron en Portugal, mientras que el Tottenham ganó en el último suspiro en Marsella, dejando al equipo francés fuera de la Europa Liga.

Marsella 1 - Tottenham 2

Un gol de Pierre-Emile Hojbjerg en el último minuto permitió al Tottenham Hotspurs alcanzar el primer puesto contra el Olympique de Marsella y asegurarse la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones en el Grupo D.

El Olympique de Marsella, que no era el favorito, no tardó en dar un paso al frente ante un Tottenham Hotspur claramente presionado para evitar la vergüenza de una eliminación prematura en el torneo.

Su antiguo rival en el norte de Londres, Alexis Sánchez, se convirtió en una espina clavada en el costado de su antigua némesis, poniendo a prueba a Hugo Lloris en su primer palo con un disparo.

No fue la última vez que el francés fue puesto a prueba en la primera parte, con una volea de Jordan Veretout, antes de que los anfitriones lograran finalmente adelantarse gracias a Chancel Mbemba. El central cabeceó al fondo de las mallas de Lloris tras un córner lanzado por el propio Veretout justo antes del descanso.

Los Spurs, terceros del Grupo D en el descanso, no podían permitirse un comienzo lento de la segunda parte tras un primer periodo frustrante. Y, para su alivio, no tardaron en empatar por medio de Clement Lenglet, que cabeceó picado y al fondo de la red un tiro libre de Ivan Perisic a los 54 minutos.

Diez minutos más tarde, los visitantes se habrían adelantado también de no ser porque el juez de línea interrumpió la celebración de Harry Kane después de que el delantero se colara por detrás de la zaga marsellesa antes de rematar en el primer palo.

Con un punto, los Spurs pasaban a la siguiente ronda, por lo que el Marsella se vio obligado a buscar el gol de la victoria en los últimos compases. Estuvo a punto de marcar Hojbjerg para los ingleses con un disparo que se estrelló en el travesaño. La tuvo luego el ex jugador del Arsenal Sead Kolasinac, pero marró una magnífica oportunidad de marcar el gol de la victoria en los últimos minutos.

En la recta final, en ese toma y daca, fue el Tottenham el que tuvo la oportunidad de ganar el grupo y lo consiguió cuando Hojbjerg se desmarcó en el último minuto y remató al poste.

Jugador Flashscore del partido: Ivan Perisic (Tottenham Hotspur)

Vea todas las estadísticas del partido en flashscore.es.

Sporting - Eintracht Frankfurt 1-2

El Eintracht de Frankfurt se clasificó para los octavos de final con una dramática victoria en el campo del Sporting (1-2), dejando al equipo portugués en la Europa Liga tras no haber ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos de la fase de grupos.

Marcus Edwards probó suerte en los primeros compases con una volea con la zurda que obligó a Kevin Trapp a detener en el primer palo. En el otro extremo, Paulinho desvió inadvertidamente un córner del Frankfurt hacia su propia portería, y tuvo que agradecer a Antonio Adán que le evitara el bochorno con una magnífica parada a una mano. Sebastián Coates logró alejar el peligro con un cabezazo, ya que Tuta no logró conectar bien el balón suelto.

El equipo de Rubén Amorim recibió un duro golpe cuando Nuno Santos cayó al suelo y golpeó el césped con agonía tras parecer que se había torcido el tobillo. El técnico del Sporting estaba visiblemente frustrado cuando Santos fue retirado en camilla y Matheus Reis entró en su lugar.

Sin embargo, la agonía se convirtió en éxtasis cuando Arthur Gomes rompió el empate a falta de seis minutos para el final de la primera parte. Un centro de Manuel Ugarte desde la derecha fue desviado hacia el brasileño, y su disparo se coló entre las manos de Trapp para hacer vibrar al Estadio José Alvalade.

Sin embargo, los locales no pudieron aumentar su ventaja y recibieron el empate después de que Coates fuera sancionado con una mano dentro del área tras desafiar a Daichi Kamada en el aire. El internacional japonés, con sangre fría, transformó el penalti y las esperanzas de clasificación del Frankfurt volvieron a estar vivas.

Los hombres de Oliver Glasner se animaron y dieron un vuelco al partido y al Grupo D gracias a Randal Kolo Muani. El francés adelantó a Die Adler con una sensacional volea de derecha tras recibir un audaz pase de Ansgar Knauff, un tanto que aupó a los alemanes al primer puesto del grupo.

El equipo de Glasner, con un gran espíritu de superación, se aseguró el pase a los octavos de final tras ganar dos partidos consecutivos en la máxima competición de la UEFA por primera vez desde la temporada 1959/60.

El Sporting, por su parte, no pudo clasificarse, y se vio relegado a la Europa Liga.

Jugador Flashscore del partido: Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt)

Vea todas las estadísticas del partido en flashscore.es