Griezmann afirma que "está felíz" en el Atlético y que hizo "todo lo posible" para seguir

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Griezmann afirma que "está felíz" en el Atlético y que hizo "todo lo posible" para seguir

Griezmann seguirá vistiendo los colores del Atlético de Madrid hasta el 2026
Griezmann seguirá vistiendo los colores del Atlético de Madrid hasta el 2026@AntoGriezmann
El delantero entrega sus primeras declaraciones después de firmar su nuevo contrato con el Atlético de Madrid. Los colchoneros pagaron 20 millones de euros para finiquitar el traspaso total del francés hasta el 2026

Antione Griezmann es uno de esos jugadores que definedel Atlético de Madrid. La novela del mediapunta tiene un final. Sí. Una de las noticias que más runrún genen un partido adverso. Es, a su vez, un líder de vestuario. Alegre. Con buen fútbol. Con goles, eso que tanto extraña Diego Simeone y que no encuentra con un tímido Joao Félix. 

"Muy feliz, es lo que quería. Seguir aquí, ser un atlético otra vez, disfrutar de este club, de estos compañeros, del estadio, de la afición. Al final hice todo lo que podía para seguir aquí", explicó Griezmann a los seguidores del Atlético de Madrid. 

Griezmann, además de evidenciar todas esas virtudes, es, al final, jugador ró en los medios de comunicación españoles terminó. El francés seguirá vistiendo los colores del Atlético de Madrid hasta el 2026. 

"Cuando vi que había la posibilidad de estar aquí para muchos años hablé con el club. No lo pensé mucho, da igual los esfuerzos. Quería disfrutar aquí en un club que me quiere y con un entrenador que me quiere. Los esfuerzos quedan en anécdota porque estoy muy orgulloso de ser atlético", dijo el delantero.

Después de un complicado verano, Griezmann agradece que, por fin, su futuro está resuelto. Diego Simeone lo necesita, ahora más que nunca. El Atlético de Madrid lo necesita y Griezmann, por su lado, también requiere de las cualidades del Atlético de Madrid para brillar. 

La estadística del Atlético de Madrid refleja una falencia en el frente de ataque: Joao Félix no ha marcado un gol en lo que va de la temporada. Morata suma tan sólo 4 tantos; Correa y Cunha, suplentes colchoneros, cumplen cada que Simeone les da un espacio y Griezmann también se une a la lista de delanteros en mala racha: completa dos goles en el amanecer de la campaña. 

A diferencia de sus compañeros, que son delanteros netos (salvo Joao Félix, que ejerce de mediapunta o de falso nueve), Griezmann tiene una cualidad que le ha hecho imprescindible para Diego Simeone: su polivalencia. El francés ha jugado como extremo, como nueve, como creativo e, incluso, cerca del mediocampo en algunos duelos. 

Si existe un nombre que influyó en la contratación de Griezmann fue Diego Simeone. El entrenador agentino tenía previsto darle confianza a Joao Félix. El portugués estaba llamado a ser el líder del proyecto. Sin embargo, frente a su baja forma, es Griezmann el nuevo referente ofensivo. Por ello, el francés guarda un profundo agradecimiento a Simeone y expresa, con tranquilidad, que es un "honor" jugar para él. 

"Muchísimo respeto. Es una leyenda del Atlético. Le debo muchísimo. Creo que llegué a mi mejor nivel gracias a él, al club, sin olvidarme de la Real. Es un honor luchar por él, ir a ganar partidos por él", cerró.