Kirk se redime y gana en Hawai el primer torneo del año del PGA Tour

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Kirk se redime y gana en Hawai el primer torneo del año del PGA Tour

Chris Kirk
Chris KirkProfimedia
El golfista estadounidense se impuso por sorpresa en 'The Sentry' tras vencer al alcohol y la depresión al final de un largo calvario

El primer torneo de 2024 es para Chris Kirk. En Hawai ganó por sorpresa 'The Sentry', un torneo del PGA Tour con 20 millones de dólares en juego, de los que 3,6 fueron para el estadounidense.

En Kapalua, en la isla de Maui, con un total de 263 (67 65 66 65, -29), el estadounidense superó por un golpe a su compatriota Sahith Theegala, segundo con 264 (-28), por delante de otro golfista estrella, Jordan Spieth, tercero con 265 (-27).

Scottie Scheffler, número 1 del mundo y en cabeza en el ecuador de la competición, terminó en cambio quinto con 267 (-25), por detrás del surcoreano Byeong Hun An, cuarto con 266 (-26).

Un largo calvario

Para Kirk, de 38 años y natural de Knoxville (Tennessee), es el sexto éxito de su carrera en el PGA Tour, el primero desde que el pasado mes de febrero celebrara su regreso al éxito en el circuito (gracias a una hazaña en el Honda Classic) ocho años después de la última vez.

Tras un largo calvario, en el que tuvo que superar el alcohol y la depresión, Kirk ha vuelto a ganar y a sonreír: "Durante mucho tiempo perdí la alegría de vivir, pero por fin he vuelto. Fue difícil, pero ahora vuelvo a estar enamorado de la vida", afirma el estadounidense.