Fowler rompe una sequía de cuatro años ganando el play-off de la PGA Rocket Mortgage

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fowler rompe una sequía de cuatro años ganando el play-off de la PGA Rocket Mortgage

Rickie Fowler de Estados Unidos posa con el trofeo tras derrotar a Adam Hadwin de Canadá
Rickie Fowler de Estados Unidos posa con el trofeo tras derrotar a Adam Hadwin de CanadáAFP
Rickie Fowler acertó con un putt para birdie para ganar el play-off por el título del PGA Rocket Mortgage Classic y romper una sequía de cuatro años de victorias.

Fowler derrotó a su compatriota estadounidense Collin Morikawa, dos veces campeón de un Major, y al canadiense Adam Hadwin para capturar su primera victoria desde el Abierto de Phoenix 2019 y su sexto triunfo general en la PGA.

"Es agradable volver a ganar", dijo Fowler. "Obviamente voy a empaparme de esta victoria y celebrarlo un poco. Ha sido un largo camino. En algún momento me emocionaré".

Fowler, de 34 años, ganó el Players Championship de 2017, pero ha estado negado en los últimos años, cayendo al puesto 185 en el ranking mundial el año pasado, antes de recuperar su mejor forma esta temporada con nueve top-20 en sus últimos 10 eventos.

"Tuve que seguir poniendo el tiempo, seguir moliendo, seguir empujando", dijo Fowler. "Entonces empecé a ver algunos resultados positivos y a ganar confianza e impulso el pasado otoño. Este año he hecho grandes cosas. Sabía que era cuestión de tiempo por la forma en que he estado jugando".

En los cuatro años, cuatro meses y 29 días transcurridos entre sus títulos, Fowler se convirtió en marido y padre y sonrió mientras abrazaba a su hija en el green del hoyo 18.

"Ganar es genial", dijo Fowler. "Pero la vida es mucho más que eso".

Rickie Fowler de los Estados Unidos y su caddie Ricky Romano celebran
Rickie Fowler de los Estados Unidos y su caddie Ricky Romano celebranAFP

Morikawa, Fowler y Hadwin terminaron los 72 hoyos con 24 bajo par y 264 golpes en el Detroit Golf Club, donde la lluvia suavizó el ambiente y los jugadores salieron temprano en tríos para escapar de la previsión de una tarde tormentosa.

Fowler, Morikawa y Hadwin compartieron el liderato con 23 bajo par en la recta final. Morikawa y Hadwin hicieron sendos birdies en el par 5 del hoyo 17, pero Fowler necesitó tres para llegar al borde del hoyo y se conformó con el par.

En el 18, Fowler dejó caer su approach a poco más de un metro del hoyo y embocó para alcanzar el play-off.

"Estábamos entre la espada y la pared", dijo Fowler. "No aproveché algunas oportunidades que tuve en los últimos nueve hoyos para ganar, pero lo aceptaré como sea".

El desempate comenzó en el 18 y Fowler dio su golpe de salida justo en la multitud con sus rivales en la calle.

Pero Fowler dejó caer su approach justo a 12 pies del hoyo, mientras que Morikawa se fue por encima del green y, al igual que Hadwin, acabó a poco más de 21 pies del hoyo.

El putt de Hadwin pasó rodando, el chip de Morikawa se quedó corto y Fowler embocó su putt, quedándose en su sitio y sonriendo por su ansiada victoria.

"Fue un buen momento, sentir que por fin me había quitado un peso de encima", dijo Fowler.

Rickie Fowler, de Estados Unidos, posa con el trofeo tras ganar el Rocket Mortgage Classic
Rickie Fowler, de Estados Unidos, posa con el trofeo tras ganar el Rocket Mortgage ClassicAFP

El viejo Collin ha vuelto

Morikawa y Hadwin también habían estado tratando de romper sequías de victorias, con la única victoria de Hadwin en la PGA en el Valspar Championship de 2017.

"Me hubiera gustado hacer un par de putts más", dijo Hadwin. "Pero hice muchas cosas realmente buenas. Estoy orgulloso de la forma en que seguí adelante y me divertí. Espero que esto sea una señal de buenas cosas por venir".

Morikawa, ganador del Campeonato de la PGA en 2020 y del Abierto Británico en 2021, no ha ganado un evento de la PGA desde que capturó la Jarra de Clarete en Royal St. George's. Su triunfo más reciente fue en el campeonato de final de temporada del European Tour 2021 en Dubái.

"Tienes que ejecutar los golpes y nosotros hicimos mucho de eso realmente bien", dijo Morikawa. "Fue impresionante de ver. Hacía tiempo que no veía algo así durante 72 hoyos. Es como si el viejo Collin hubiera vuelto... Será muy emocionante para mí ir al Open".

Collin Morikawa, de Estados Unidos, saluda al público
Collin Morikawa, de Estados Unidos, saluda al públicoAFP

El número nueve del mundo, Max Homa, el jugador mejor clasificado en el campo, hizo un hoyo en el par 3 del hoyo 15 desde 140 yardas con un pitching wedge. Su único hoyo en uno anterior en la PGA se produjo en el hoyo 14 en la tercera ronda el año pasado en Bay Hill.

El alemán Stephan Jaeger igualó el récord del campo con un 63, que ha sido batido nueve veces, entre ellas en la segunda ronda por Andrew Landry y en la tercera por Hadwin.