Taylor conquista el WM Phoenix Open y derrota a Charley Hoffman

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nick Taylor gana el WM Phoenix Open con un buen putt en el desempate
Taylor en acción
Taylor en acción
Reuters
El putt de Nick Taylor (35) en el par 4 del hoyo 18 del TPC Scottsdale permitió al canadiense derrotar a Charley Hoffman en un desempate y ganar el WM Phoenix Open el domingo en Scottsdale, Arizona.

Taylor logró su cuarta victoria en el PGA Tour y su segundo final dramático en los últimos ocho meses. El pasado mes de junio, en el RBC Canadian Open, Taylor embocó un putt de 72 pies para eagle y derrotó al inglés Tommy Fleetwood.

Esta vez, el putt ganador de Taylor en el segundo hoyo de desempate llegó desde una distancia más manejable de 11 pies y medio.

"Ha sido divertido estar en esos momentos", dijo Taylor, subcampeón del Abierto de Phoenix el año pasado. "Creo que el año pasado me inspiré mucho en el Abierto de Canadá y también lo he hecho en muchos momentos.

"Por la razón que sea, cuanto más tarde llega, parece que estoy un poco más concentrado y concentrado en disfrutar de esos momentos, y ha sido muy divertido".

Hoffman hizo su segundo 64 consecutivo para adelantarse en el grupo y ser el primero en la casa club con 21-bajo 263. Taylor terminó su ronda de 65 golpes sin bogeys embocando su segundo golpe en el hoyo 18 desde el rough a 9 pies y medio de la copa, y embocando el putt para birdie para forzar el desempate.

Ambos jugadores hicieron birdie en el hoyo 18 la primera vez en el desempate, Taylor desde 15 pies y Hoffman desde 7. Quedándose allí para el segundo hoyo de desempate, el drive de Hoffman falló a la izquierda de la calle y aterrizó en un búnker, mientras que Taylor apenas estaba en el rough derecho.

Desde allí, Taylor metió su segundo golpe dentro de los 12 pies, mientras que Hoffman sólo pudo encontrar la grasa del green a 28 pies. Después de que Hoffman fallara, Taylor embocó un birdie que todos los espectadores consideraron inevitable.

"En la recta final no flaqueé, así que tengo que reconocer el mérito de Nick", dijo Hoffman.

"Remontó con birdies en el 16 y 18 y luego en el 18 y 18. Hizo birdies en cuatro de los últimos cinco hoyos que jugó. Me quito el sombrero ante él. Me he dejado la piel. Me di una oportunidad".

Uno de los seis birdies de Taylor en regulación llegó en el famoso par 3 del 16, el "hoyo estadio". Por detrás de Hoffman por dos en ese momento, Taylor plantó su golpe de salida dentro de 6 pies del pin en medio de aplausos.

"La última vez que lo vi, Charley estaba en 21, así que sabía que tenía que hacer al menos dos birdies", dijo Taylor. "El número y el viento eran perfectos para lo que necesitaba golpear. Era un hierro 9. Lo empecé en el 16 (signo) en el fondo y lo dibujó en, y funcionó perfecto ".

La pareja terminó la ronda final con tres golpes de ventaja sobre el número 1 del mundo Scottie Scheffler (66 el domingo) y Sam Burns (64). Sahith Theegala (69) completó los cinco primeros con 17 bajo par.

Scheffler era el bicampeón defensor del Abierto de Phoenix. Aunque se conformó con el tercer puesto, tuvo una despedida memorable tras pegar su golpe de salida en el hoyo 16 a sólo 30 centímetros del hoyo.