Koepka lleva las lecciones del Masters al PGA Championship

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Koepka lleva las lecciones del Masters al PGA Championship

Koepka lideró la mayor parte del Masters
Koepka lideró la mayor parte del MastersReuters
Brooks Koepka vuelve al escenario de los grandes para el Campeonato de la PGA de esta semana con la esperanza de que las lecciones que aprendió después de desperdiciar una ventaja en la ronda final del Masters del mes pasado le sirvan en el Oak Hill Country Club[/p].

Koepka, cuatro veces campeón de Majors, llegó a la ronda final del Masters con una ventaja de dos golpes, pero cerró con un decepcionante 75 para terminar en segunda posición compartida y preguntándose qué fue lo que falló.

"No dormí el domingo por la noche tratando de averiguar qué fue exactamente. Pensé en ello durante unos días después y realmente me centré en lo que estaba haciendo y lo que salió mal", dijo Koepka a los periodistas en Oak Hill el miércoles.

"A partir de ahí, que no vuelva a ocurrir. Ese es el objetivo, ¿no? No intentas pensar en ello.

"Sí, apesta terminar segundo, pero al mismo tiempo, mientras aprendas de ello, estarás bien".

Cuando se le pidió que compartiera lo que aprendió de su última participación en el Masters, Koepka dijo que prefería guardárselo para sí mismo.

Koepka, que ganó títulos consecutivos en el Abierto de los Estados Unidos en 2017-18 y fue consecutivo en el Campeonato de la PGA en 2018-19, es uno de los 18 miembros de LIV Golf en el campo de salida esta semana y quizás el más confiado del grupo.

Comenzando por su victoria en el Abierto de Estados Unidos de 2017 en Erin Hills, Koepka ha terminado primero o segundo en ocho de los últimos 21 majors en los que ha competido.

Antes del Campeonato de la PGA 2019, Koepka dijo que los majors son a veces los más fáciles de ganar y compartió su propio algoritmo que esencialmente redujo el campo a unos 12 jugadores que necesitaba vencer. El miércoles, Koepka dijo que su fórmula sigue siendo válida.

"Sigo pensando que lo es, sí. Sigo pensando que hay muchos jugadores buenos, y que deberían pensar exactamente lo mismo. Deberían tener mucha confianza", dijo Koepka.

"Cuando miras las tablas de clasificación de los grandes en los últimos, no sé, quizá cinco, seis años, quiero decir, es bastante repetitivo en los tipos que están en lo más alto. Así que creo que sigue siendo lo mismo".

Oak Hill se ha sometido a una profunda restauración desde la última vez que acogió un Campeonato de la PGA en 2013 y sus estrechas calles, su profundo rough y sus búnkeres de caras escarpadas supondrán una dura prueba.

Koepka, que jugará las dos primeras rondas con el número dos del mundo Scottie Scheffler y el ganador del US Open 2019 Gary Woodland, dijo que la paciencia será fundamental.

"Cada vez que he ganado, he sido súper disciplinado; dónde golpeo, los tiros, no hacer exactamente tal vez lo que - podría querer golpear driver desde el tee, pero no es lo que el hoyo o la ubicación del pin pide", dijo Koepka.

"Tener paciencia. Creo que eso es algo muy importante para ganar un Major".