Golf: Jake Knapp, líder del Abierto de México del PGA Tour tras firmar una tarjeta de 63 golpes en la tercera jornada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jake Knapp firma 63 golpes y se mantiene al frente en el México Open
Jake Knapp, en México
Jake Knapp, en México
AFP
El golfista estadounidense Jake Knapp se mantuvo como líder del Abierto Mexicano del PGA Tour 2024 tras firmar una tarjeta de 63 golpes, ocho bajo el par este sábado en la tercera jornada del torneo que se lleva a cabo en el campo Vidanta, en Vallarta, Jalisco (oeste).

El novato Knapp, número 101 del ránking mundial, registró en su recorrido del sábado 11 'birdies', además de tres 'bogeys'. De esta manera, al cabo de tres jornadas, Knapp totaliza 194 golpes, 19 bajo el par. "He estado golpeando bien, estoy tomando las oportunidades y he logrado algunos putts", apuntó el jugador estadounidense de 29 años.

Con su sobresaliente actuación del sábado, Knapp rompió el cuádruple empate del viernes en el liderato con el finlandés Sami Valimaki, el inglés Matt Wallace y el mexicano Álvaro Ortiz.

En la jornada sabatina, Valimaki tiró seis 'birdies' contra dos 'bogeys' para una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo el par. El 110 del mundo se quedó el sábado como segundo de la clasificación general con 198 golpes totales, 15 bajo el par.

Por su lado, Wallace bajó al sexto lugar con una tarjeta de 71 golpes mientras que Ortiz salió del 'top ten'. El mexicano registró 73 golpes, dos sobre el par y bajó a la decimotercera posición.

El canadiense Ben Silverman ascendió 28 posiciones y se hizo con el tercer lugar con una tarjeta igual a la de Knapp con 63 golpes, ocho bajo el par, después de lograr ocho 'birdies'. Silverman, 151 del ránking, ha acumulado 201 golpes en las tres jornadas, 12 bajo el par.

Emiliano Grillo firmó el sábado una tarjeta de 67 golpes, 4 bajo el par, y quedó como único latinoamericano del 'top ten', con 203 golpes totales, 10 bajo el par.