Jon Rahm acaricia la chaqueta verde en el Masters de Augusta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jon Rahm acaricia la chaqueta verde en el Masters de Augusta

El español Rahm se pone en cabeza en la recta final del Masters de Augusta
El español Rahm se pone en cabeza en la recta final del Masters de AugustaAFP
Con una de sus temibles remontadas, el español Jon Rahm se adelantó el domingo al estadounidense Brooks Koepka y lideraba con dos golpes de ventaja el Masters de Augusta a falta de los últimos nueve hoyos.

En una jornada maratoniana en Augusta (Georgia), Rahm puso la directa hacia su primera chaqueta verde con un acumulado de diez bajo par. A su lado, Koepka se desinfló con tres bogeys en la primera parte de la última ronda y era alcanzado en la segunda posición por su compatriota Jordan Spieth, ambos con -8.

Debido a varias suspensiones por las lluvias caídas en el Augusta National Golf Club, los golfistas tuvieron este domingo que completar primero la tercera ronda y ahora trataban de acabar la cuarta y última antes de la caída del sol.

Rahm, todo un especialista en remontadas, arrancó el día a cuatro golpes del entonces líder Koepka, pero le logró recortar dos en los 12 hoyos restantes de la tercera ronda.

Tras un par de horas de descanso, español y estadounidense retomaron el pulso jugando juntos en el último grupo del torneo. Rahm no tardó en poner presión con un birdie en el tercer hoyo y Koepka entregó un bogey en el cuarto que dejaba a ambos empatados en la cabeza.

El jugador de Palm Beach (Florida) resbaló con otro bogey en el sexto y Rahm se embolsó otro birdie en el octavo para arrancar la segunda parte del recorrido con dos golpes de ventaja.

Koepka, que lleva desde 2019 buscando un quinto título de Grand Slam, trataba de lograr una victoria que también sería simbólica para la actual pugna entre el nuevo circuito LIV Golf y la tradicional PGA. Él es una de las principales figuras reclutadas en el último año por LIV Golf, que ofrece unos premios récords en este deporte gracias a la financiación de Arabia Saudita, mientras Rahm se ha mantenido fiel al Tour de la PGA.

Por detrás de Rahm, Koepka y Spieth se situaba el veterano Phil Mickelson, de 52 años y tres veces ganador del Masters, que compartía la cuarta posición con -7.

El recuerdo de Ballesteros

Rahm, de 28 años, quiere aprovechar su espectacular momento de forma en este inicio de temporada, en el que ya ha alzado tres trofeos, para hacerse con su ansiada primera chaqueta verde.

En cinco de sus 10 triunfos en PGA 'Rahmbo' remontó al menos dos golpes de desventaja en la ronda final, incluida su victoria en el Abierto de Estados Unidos de 2021, la primera de un golfista español en ese Grand Slam.

El jugador de Barrika (País Vasco) puede convertirse ahora en el cuarto jugador de su país en triunfar en Augusta después del fallecido Severiano Ballesteros (1980 y 1983), José María Olazábal (1994 y 1999) y Sergio García (2017).

Rahm celebraría la corona además en un día muy especial para Ballesteros, su gran ídolo de infancia.

Nacido también un 9 de abril, en este Masters se cumplen 40 años de la edición en que 'Seve' se apropió de su segunda chaqueta verde.

"Me gustaría pensar que está ahí arriba observándome y tirando de mí", dijo Rahm antes de arrancar la última ronda. "Si hay alguien que tendría suficiente carisma para ayudarme, sería él".